The Mobile Playbook. Diseñando primero para Smartphones y Tablets

Siguiendo la línea de la iniciativa de google “Howtogomo” en la que nos explican las bondades y necesidad de empezar a implementar soluciones para dispositivos móviles, Google ha creado otra web-ebook: “The Mobile Playbook“. Un informe sobre tendencias, casos de éxito, penetración de dispositivos móviles, etc… que se puede consultar vía navegador web o descargarlo en formato PDF o .mobi para leerlo en e-readers.

Una curiosidad que nos indica por donde van a ir los tiros a la hora de plantear el diseño de nuestra presencia online (ya ni hablo de webs sites), como cuentan en el post “Behind the scenes with The Mobile Playbook: A cross-platform HTML5 site designed for tablets first“ , es que empezaron desarrollando dos versiones: una para Tablets y otra para smartphones. ¿Y la versión de escritorio?. La versión de escritorio es una adaptación de la versión para tablets.

Según Andreas Anderskou, de la agencia Hello Monday:

“Inspired by interactive magazine apps, The Mobile Playbook utilizes a dynamic progress bar, interactive navigation menu, example gallery, and the ability to swipe through content. What’s unique about this experience is that we’ve brought app-like interactivity to the user without requiring them to download an app. To emulate app functionality the content is loaded upfront without the need to ever load a new page.”

Una estrategias a la estela del libro “Mobile first” de Alistapart en la que se plantea una situación parecida: empezar por la versión para moviles para tener una idea clara de que elementos son lo importantes y de ahí construir las demás versiones. Y poco a poco parece que va a ser la senda a seguir.

Enlaces: