Si creas una campaña con códigos QR, cuida la página de destino

Si vas a crear una campaña en la que los códigos QR tienen mucho peso o son el centro de tu actuación, recuerda que no son más que un enlace y la parte más “fácil” de realizar.

Lo siguiente que va utilizar la persona que escanee tu código QR es el navegador web, por lo que la página de destino tiene que estar optimizada para estos navegadores. No sirve ofrecer una página pensaba para utilizarse desde un ordenador de escritorio: La única forma de escanear un código QR es un teléfono móvil (o Tablet).

Este pequeño detalle se le olvidó a la tienda de zumos Jamba Juice al crear su acción utilizando unos códigos QR muy cuidados visualmente…

…pero que apuntaban a una página de registro pensada para un ordenador de sobremesa…

 

Son tres los detalles principales que tienes que cuidar en tus campañas:

  • A que distancia se van a ver los códigos QR (olvídate de ponerlo en un autobús)
  • Buen tageado para seguimiento en analytics (querrás saber que hacen esos usuarios en tu web)
  • Página de destino optimizada para móviles (simplifica, simplifica, simplifica)

Con lo que cuesta que alguien de el paso de ver tu código, saber para que sirve y que se sienta atraído por el lo suficiente para escanearlo, no pierdas una buena oportunidad de captación por no cuidar los detalles.

Historia completa sobre la campaña de Jamba juice en mobilemarketingprofits.com:  Cute QR code at Jamba Juice