Mozilla Webmaker: Iniciativa de Mozilla para ayudar en el desarrollo web

Mozilla ha creado una iniciativa muy interesante: Mozilla Webmaker.

Con esta iniciativa, la fundación Mozilla busca ayudar a los desarrolladores con información sobre herramientas para el desarrollo (Popcorn, Hackasaurus..), tutoriales, documentación, templates, etc…

En la web webmaker.org encontraréis eventos organizados por la fundación o puedes crearlos tu mismo con la herramienta del portal para formar tus propias comunidades.

Me gusta mucho el planteamiento colaborativo de esta iniciativa. En la sección “Guías” puedes ver los tres tipos de eventos que plantean:

  • Kitchen Table. Formación más “informal”: 1-5 amigos, entre 15 minutos y una hora, en casa o una cafetería
  • Hack Jam. Convierte ideas en proyectos reales: 10-15 participantes, 1 o 2 días, en un espacio más amplio como una oficina, escuela, etc…
  • Pop Up. Crea una red en tu ciudad o grupo locales: 2-10 organizaciones, 20-50 participantes, medio día

 

Aunque no he utilizado ninguna de sus herramientas ni librerías, el potenciar los eventos offline de distintos niveles y el buen rollo que emana me gusta mucho.

Espero que tengan éxito y no quede en una iniciativa fallida

PD: Las acciones offline me recuerda el planteamiento de Richard Couture… un sitio físico donde intercambiar información. Por cierto, dejo aquí par a que no se me pierda su curso de C impartido en sus instalaciones de LinuxCabal ftp://ftp.linuxcabal.org/pub/Videos/CursoDelLenguaje_C_enLinuxCabal_AC/