Dispositivos móviles: la desaparición del interface de usuario

Hand painted rock. Orange guinea pig

Un pequeño artículo que conseguirá que reflexiones y mires cada aplicación para móvil con otros ojos: “The new interface is there is no interface” de Kyle Baxter.

El autor reflexiona sobre el cambio de uso que hacemos de los dispositivos móviles y cómo el interface de usuario desaparece, dando preferencia al uso que se le va a dar en ese momento al dispositivo.

Al contrario que los ordenadores de sobremesa, los móviles y tables nos permiten usarlos mientras hacemos otras cosas: compramos, andamos por la calle, esperamos, viajamos, nos relajamos… (contexto), pudiendo adaptar el móvil a casa situación simplemente ejecutando una aplicación. El dispositivo pasa, con un simple toque, de ser una lista de la compra a una guía con horarios de cine o nos ayuda a seguir en camino con el uso de un programa de mapas.

Cuando vayas a diseñar para un dispositivo móvil, recuerda que no es simplemente adaptar un diseño a una pantalla más pequeña; estas creando una solución a un problema.

Leer artículo: “The new interface is there is no interface” de Kyle Baxter.

Foto: Flickr Piedra pintada a mano. Cerdeo de Guinea