Difusor de flash con una botella de agua de 0,70€

Siguiendo con algunos temas fotográficos (ahora que el blog está en mi dominio es más “mio”), os dejo una imagen de un difusor de flash en plan Lightsphere de Gary Fong.

El difusor Lightsphere de Gary Fong que os menciono es este:

 

Bueno, tampoco es una belleza y en internet hay multitud de tutoriales para hacere cosas parecidas. No están tan bien terminados ni se pueden plegar y meter en al bolsa, pero una parte divertida de la fotografía es ir creando soluciones tu mismo.

El funcionamiento es sencillo: en lugar de apuntar directamente el flash o rebotarlo al techo, difuminamos la luz con un material translúcido y en este caso, que rebota en todas partes (techo, paredes, etc… dando una luz uniforme. Para ver si te gusta la luz que producen estas soluciones no hace falta gastarte mucho dinero ya que las tiendas de chinos son el sueño de MacGyver y están llenas de cacharros que puedes utilizar :)

Aquí está mi difusor de flash casero con una botella de 0,70€ , pero también podéis ver otras soluciones en google poniendo “difusor+flash” o “flash+diffuser ” en instructables.com

Difusor de flash con una botella de agua de los chinos

Queda en plan sable laser pero cumple con su cometido. Podría recortar más, quizás hasta la zona sin asa, pero antes quiero hacer pruebas así  :)

 

  • Armando

    Vale, esa es la herramient. Y el resultado, uns fotos para ver?

  • Este finde tiro unas fotos para valorar el invento. Tiraré una misma foto sin flash, con flash de la cámara, con flash directo y con el invento :)