Código QR solar. Aprovechando el sol para ofrecer descuentos

Los códigos QR, a pesar de tener una estética demasiado tecnología (incluso fea), dejan bastante margen para la creatividad. Se pueden ver muchos ejemplos en blogs como qrcfun.com

Aprovechando el juego que dan los códigos QR, los supermecados Emart de Korea han ido un paso más allá creando un código QR que solamente se puede usar a cierta hora del día. Para potenciar la compra en las horas valle, sobre las 12:00 (la hora del almuerzo), instalaron en la calle un código QR en el que el dibujo a escanear solo se puede ver cuando las sombras de los bloques y elementos que lo forman coincidían, alineación que solamente se daba entre las 12:00 y la 1:000. El código funciona como un reloj solar, con elementos que sobresalen de la superficie y proyectan sombras y que entre todos los elementos, forman el código a escanear.

Cuando los usuarios lo escanean se encuentran con un cupón de descuento de 12$ que puede usar en la plataforma de mobile ecommerce o directamente en las tiendas:

¿Resultado? regalaron 12mil cupones durante la acción y se incrementaron los registros en un 58% y las compras en directas en la tienda en un 25% durante la hora de comer.

Enlace: The Shadow QR code