Primeros días con Google Plus

271987 184670188260376 100001521892274 502503 1414916 o Primeros días con Google Plus
Estupenda ilustración de Hector Delgado sobre la nueva red social de Google

 

No quería poner nada hasta ver por dónde respiraba la nueva red social de Google. Después de más de una semana de uso ( y gracias a la invitación de Francisco y Jesus de Goltratec ) ,ver como la gente empieza triplicar los contenidos que mueve en redes sociales (facebook, twitter y ahora Google +), la verdad es que me siento cómodo en ella. Más cómodo que en Facebook.

Para los que no sepan de que va el tema (raro si estás en las redes sociales), Google+ es la nueva red social que ha creado Google que mezcla conceptos de Facebook y de twitter. Algo entre un Facebook con datos más publicos o un twitter con esteróides.

Un detalle que pude no tener mucha importancia pero que es un ejemplo de que parte es la que Google quiere destacar, es la información que puedes adjuntar a tu perfil. Y es la que marca la diferencia del tipo de perfil que va a usar una plataforma u otra.

Los datos que te permite incluir facebook en la información de tu perfil como qué música me gusta, libros que leo, películas o una serie de campos que tengo o vacíos, sinceramente, me importan un pimiento. La gente no es tan plana. No me dice nada, o más bién, nada de valor. Sin embargo, ¿que encontramos en Google+? Aparte de la básica como descripción, trabajo, etc.. podemos añadir las redes sociales a las que perteneces, tus enlaces en delicious, compartidos en Google reader, twitter, blogs, etc… Esa información si me parece interesante. No me digas lo que te gusta, ¡demuéstramelo!

Lo malo de ir a rebufo de la competencia es que a la hora de salir a la calle tienes que cumplir unos requisitos que tu competencia (en este caso facebook o twitter), han ido perfilando con el tiempo y que la gente ya da por básicas en la plataforma: El acceso a su API ¿que aún no tiene páginas de empresa? No pasa nada, ya incluirá google places o cualquier cosa que se le ocurra.

Os dejo unos enlaces con información sobre Google Plus para pillándole la gracia a la plataforma, que al ritmo al que está creciendo, le va a hacer pupita tanto a google como a Facebook. Aunque hay sitios para todas, no tenemos tanto tiempo y al final, el tiempo que dedicas a una se lo vas a quitar a otra.

Le falta integración con Google Reader, api para la creación de apis y programas de acceso para la gestión de la plataforma, etc… Pero acaba de salir. Y fuerte.

Como se suele decir, Google+ ha venido para quedarse.

Enlaces: