Ingenioso sistema de bloqueo de disparo en la Olympus Trip

Al abrir la Olympus Trip para una pequeña limpieza de visor (no se veía ni torta), he visto el ingenioso sistema de bloqueo de disparo que evita la toma en condiciones de baja iluminación:

Lo más destacable de la cámara es su sencillez y simplicidad de manejo. Dispone de un medidor de selenio que es el que le permite el automatismo y alimenta el  sistema de bloqueo de disparo se me muestra en el video.

Si queréis saber más sobre la cámara, os dejo este interesante post sobre ella en el blog camarantigua.cl:

Esta cámara se fabricó a partir del año 1967 y se vendió hasta aproximadamente el año 1983. Mi ejemplar, en particular, se fabricó en Julio de 1975. Viene con un lente Zuiko 1:2.8 de 40mm. Es pequeña y se siente bien en el bolsillo y en la mano; su construcción metálica se siente firme y bruñida a 33 años de su construcción, con un hermoso y leve sonido al disparar. Es un gusto sacarla a la calle, usarla hasta el abuso. Para eso se hizo.

O en la web de Kenrockwell (que también la hace batirse en duelo con una Canon 5d)

Como siempre, en youtube podréis encontrar mucho material sobre la cámara, incluso uno de los primeros anuncios con David Bailey mostrando la simplicidad y calidad de la Olympus Trip (en clave de humor):

O este otro, que también tiene su gracia :)