Viendo las firmas del interior de un Mac Plus

Vienen las fiestas y con el tiempo libre te da por hacer cosas que no sirven para nada, como por ejemplo, limipiar un Mac Plus.

Limpiando el Mac Plus con alcohol de quemar

Antes y después. Y era la cara más limpia :)

El aparato lo tenía muerto de asco en casa de mi madre y al final convencí a @maribeltoral de que era un reliquia y que como decoración quedaría chulo :)

Lo que mejor me ha ido para limpiar estos viejos aparatos es el alcohol de quemar. No lo utilizaría en una pantalla táctil (por si es muy corrosivo), pero con la roña que tenía el aparato eran esas dos opciones: o alcohol de quemar o KH7 :)

Un detalle que muchos no saben es que en el interior de la carcasa están las firmas de todo el equipo que participó en la creación del Macintosh Plus (wikipedia):

…El Macintosh Plus tiene firmas en la parte interior de la carcasa de los desarrolladores. Los que participaron en el desarrollo firmaron en papel y estas firmas se grabaron posteriormente en cada carcasa. Este proceso sólo se utilizó en los primeros 70.000 Apples, pero se desestimó…

Os dejo el vídeo en que se ven las firmas hay dentro de la carcasa. Es mi primer experimento editando el video directamente desde el iPhone y me ha sorprendido lo fácil que es:

El aparato funciona y sólo tengo que localizar un viejo disco duro SCSI de 40 MB (si.. megas, no gigas) ya que es un rollo andar con disketes de 700kb.

Año nuevo, ordenador viejo :)

Algunos enlaces interesantes:

  • Diezmilleguas

    Hola, te pongo mi entrada, http://diezmilleguas.wordpress.com/2012/02/26/macintosh-512k-ed/
    a ver si me ayudas con la búsqueda de disquetes de DD con el sistema 6. Gracias

  • infonomada

     Gracias por tu comentario Diezmilleguas. He localizado unso disquetes pero estoy seguro de lo hay en ellos. Voy a pedirle a mi prima la disquetera de su imac a ver si conseguimos hacerlos bailar. :)
    Un saludo