Christmas Mishap. Ayuda a Papa Noel estas navidades

El año se cierra con unas tendencias bien claras: el socialmedia ha crecido de una forma que no podíamos imaginar y el mercado de las aplicaciones y juegos para iphone se ha convertido en una un hervidero de nuevas empresas de desarrollo para móviles.

Aplicaciones a precios reducidos y juegos de mecánica simple han “atrapado” a los jugadores casuales  consiguiendo que pequeños estudios (en algunos casos de sólo un programador) encuentren  una vía de ingresos directa con el usuario y si tienen suerte, hacer muuuucho dinero con la venta de apps.

A diferencia de muchas milongas que se leen por ahí sobre el socialmedia, con los juegos estamos hablando de pasta, no de promesas: “Se puede vivir del videojuego sin inversiones millonarias” o “Un estudiante vallisoletano de 15 años crea un juego para el iPhone”

El juego que hemos probado es Christmas Mishap y está desarrollado por Lucera Project: a papa noel se le van cayendo los regalos y tienes que recogerlos:

Hay un detalle que se pasa por alto con las aplicaciones para iphone (no puedo hablar de las de android por que no he comprado ninguna) y que me parece todo un acierto: al comprar una aplicacion con tu cuenta de iTunes la puedes instalar en todos tus dispositivos. En mi caso, que el zagal usa el iPodTouch, @maribeltoral el iPhone 3g y yo el 4 (lo van heredando), el poder instalar juegos y utilidades libremente en cualquier aparato hace que me lo piense menos al comprar una app.

Con la cantidad de información y tutoriales sobre programación para iPhone que hay disponibles, me parece que voy a intentar darle forma a alguna chorra idea que tengo anotada por ahí. Quién sabe… ;)

Enlaces: