Soporte de trípode para iphone un poco chapuza

Soporte de trípode para iphone hecho con cuatro cositas de casa

Cuando vemos la calidad fotográfica que podemos obtener con los nuevos smartphones (iphones, HTCs, etc..) enseguida nos surge la necesidad de querer exprimir esta característica al máximo y para ello siempre llegamos al mismo punto: ¿cómo puedo usar trípode con el iphone?

Por suerte, los fabricantes de accesorios se han puesto las pilas y ahora disponemos de muchas opciones para sujetar el iphone a un trípode e incluso hay soportes específicos para ello: tripodes en plan GorillaPod FlexibleSoporte IN YOUR FACE
etc.., pero si eres un poco manitas y es para hacer algo rápido, con una chapucilla te puedes apañar :)

Material necesario:

  • Soportes de ventosa de cocina. En los chinos hay por 0,60 y vienen 3 o 4.
  • Una percha de metal (como las de la lavandería) o un alambre duro
  • Unos alicates o tenazas (para doblar el alambre)
  • Un tripode. En este caso es un GorillaPod Flexible (creo que es piraton, pero es un clon de ese modelo)

Lo que tenía a mano: un ventosa de los chinos y una percha

La ventosa os aconsejo que la compréis pequeña, ya que tiene que sujetar bién la cámara y si es grande se puede despegar con facilidad. En el caso del iphone no es tan importante, pero en otros móviles que no tengan la superficie trasera tan irregular, pueden no quedarse bién fijados.

Doblamos el alambre a modo de U y después levantamos los los brazos de la U a 90º. Pasamos la venosa por el alambre con la cara que pega hacia dentro, que será la que nos sujetará el iphone para que no se mueva, pero sin soportar el peso del teléfono, eso lo hace el alambre doblado:

No tenía tiempo así que el extremo del alambre es así de cutre

Como veis, la ventosa queda mirando hacia dentro. El iphone colocado en el soporte para trípode queda así:

Con una palometa podeis fijar el alambre a la rosca del trípode, pero como no tenía un mano (y las metricas que hay no encajan bien, solo enroscan la puntita), lo encajé en el soporte del Gorrillapod:

Parece enclenque, pero estaba metido a conciencia :)

El iphone queda apoyado en el alambre y la ventosa evita que se mueva. No confiaría en la ventosa para sujetar el peso del teléfono.

Al final el invento queda como la foto del inicio del post. No es algo que sacaría  la calle pero para hacer pruebas en casa o la oficina es suficiente.

Si, se que el soporte es un poco chapucero. Si queréis algo más fino, existen estos soportes para iphone que están mejor terminados que mi invento :)

IN YOUR FACE viewbase flexible holder for iPhone

Soporte flexible para Iphone. Cuesta unos 29$

NAJA King Stand (iPhone 4, 3GS, 3G, Original)

Este me gusta mucho ya que  al tener unas garras móviles, puedes usarlo aunque tengas una funda dura (de las que me gustan). Cuesta unos 38$

Gorillamobile Flexible Tripod with Suction Cup and 2 Adhesive Clips

Esta es una versión que ya trae la ventosa en el cabezal. No me fío de dejar nada pegado ahí, pero para valientes.. Cuesta unos 20$

PED3-TriPhone Steel Tripod Mount Holder

Esta solución es la más elegante y «profesional» El soporte va directamente a la rosca del trípode. Cuando pueda me pillo uno :) Cuesta unos 28$

No estan mal si vas a hacer un uso contínuo del iphone sobre el trípode, pero para algo puntual, mi chapuzilla te sirve. Y siempre tendrá ese encanto de las cosas hechas a mano ;)