Valencia Racing Team. Juego en Facebook realizado en Grupo Skala

Igual que hice en marzo cuando anunciamos Mascletá Fallera, un juego en facebook en el que puedes crear tu propia mascletà, vamos a ver algunas imágenes del proceso de creación del nuevo juego de Formula 1 creado para la Comunitat Valenciana desde Grupo Skala: VALENCIA RACING TEAM (apps.facebook.com/valenciaracing)

De entre todas las opciones sugeridas a los técnicos de Agencia Valenciana de Turísmo, la idea que más encajó fué un sencillo juego de carreras de Formula 1 para apoyar el Gran Premio de Europa que se realiza en las calles de Valencia.

Lo que teníamos claro al hacer el juego es que con un público tan heterogéneo como el de Facebook, el manejo de juego tenía que ser muy sencillo. Vimos que lo más sencillo para sentir la velocidad y divertirte era simular un Scalextric: apretar y soltar. Más simple que un botijo :)

Coincidió que esa misma semana asistimos al taller de videojuegos de Tucamon y el profesor comentó un juego para el que lo único que hacia falta utilizar era el ratón o barra espaciadora, así que sin saberlo, ibamos por buén camino.

Lo primero era decidir el trazado del circuito, intentado utilizar la mayor zona de pantalla.

Como veis en los pantallazos, primero definimos el circuito y el tamaño adecuado del coche. En el render ya se empieza a ver el circuito y algunos edificios. Nos quedamos con las ganas de meter más edificios emblemáticos de Valencia con los que Oscar se podría haber lucido más, pero el tiempo era muy justo y tenía que estar terminado antes del evento.

Una vez el circuito estaba claro, había que incluir los elementos de HUD (velocímetro, tiempos.. vamos, el salpicadero del coche). Como podeis ver, al principio lo teníamos arriba pero al final lo bajamos para que los tiempos y los records quedaran en la misma zona. Entre el entorno de facebook y las barras de los exploradores, la altura de las pantallas se reduce bastante, por lo que separar la información arriba y abajo es bastante molesto ya que tienes que estar haciendo scroll continuamente, asi que todo en la misma zona y listos.

La pantalla de inicio también cambió bastante. Queríamos incluir a la que se está conviertiendo en la mascota: Viçent.

Lo incluimos como maestro Foguerer en la la aplicación de la Mascletà, asi que en el Valencia Racing Team no podía faltar :)

El desarrollo del juego, dentro de lo sencillo que parece, pasó por fases muy complicadas. Al ejecutarse en Flash, la velocidad dependía mucho de la potencia del ordenador donde se jugara, por lo que se tuvo que hacer mil y una maravillas para intentar igualar todos los tiempos. Cuando el único indicador de si has jugado bién o mal es el cronómetro, ¡POR TUTATIS QUE TIENE QUE FUNCIONAR BIÉN!

Al final ha quedado un juego muy sencillo y divertido en el que te puedes picar con los amigos y vende la Comunitat Valenciana ¿que más se puede pedir? :)

Os dejo una foto del equipo y enlaces a los posts de mis compañeros.

Otra información