El “polémico” anuncio de Fanta y los community manager

Si, polémico es un poco exagerado, pero ya estás leyendo el artículo :)
A muchos no les ha hecho gracia que uno de los premios de las becas “Robertus” de Fanta sea un curso en San Francisco de Community Manager (ojalá me tocara), pero parece que molesta más que lo mezclen con Surfers y DJ (¿ellos no pueden ser Community Managers?)

La polémica se inició con unos twits criticando el anuncio por parte de AERCO (asociación Española de Responsables de Comunidad) que fué seguido de un post: “Sobre el anuncio de Fanta y sus “cursos de community manager
(aconsejo leer los comentarios del post para seguir el hilo de la historia).

Otros blogs se alinearion con los mismos argumentos, pero para mi sorpresa, la gente reaccionó (de nuevo, leed los comentarios): Fanta se equivoca con los Community Managers

Cerrando el círculo, el post A AERCO se le sube la Fanta a la cabeza pone un poco de sensatez en todo este tema del intrusismo, de la valoración de la profesión, etc…

Por cierto, el curso lo da Feliz Ruiz, co-fundador de Tuenti. Creo que de comunidades debe saber un rato.

Como no veo mucha tele, el anuncio lo he conocido por todo este cruce de post, así que algo bueno han hecho: promocionar gratis el anuncio :)

Dejo las valoraciones sobre cada uno de los post al lector, que todas esas historias del intrusismo y profesiones son un poco rancias. El intrusismo se soluciona con buen trabajo.

Por cierto.. la info sobre Community Manager en la Wikipedia es tristísima. El whitepaper de Territorio Creativo “La función del Community Manager” es más interesante.

  • Hola Pablo, gracias por enlazar mi “alienado” post. Sinceramente escribí el post al tiempo que Jose Antonio y es mi opinión, “una más”… que si lo sé escribo mas post “polémicos” creo que en la vida volveré a recibir tantas visitas como ayer, jajajaa.
    Buen día :-)

  • Gracias por la visita Maria. De hecho, leí antes tu post antes que el de AERCO :) Al leer tu twitt me pico la curiosidad.. y empecé a seguir el hilo de todo este tema. Puedo estar de acuerdo o no con tu post, pero me alegra que la gente saque pecho y de su opinion con tanta fuerza como has hecho tú.. que parece que en el mundillo 2.0 toda las opiniones se “aplanen”…el mínimo común.
    Un placer leerte María

  • Gracias por enlazar nuestro post :-) Creo que se está yendo algo de las manos el tema de las nuevas profesiones de internet y la obsesión por la figura del Community Manager…igual que también es bueno que salgan a debate estos temas y saquemos en claro muchas cosas.
    Desde luego el post de María, que me parece perfecto, no deja de ser su blog y su opinió, el problemilla surge cuando hablas por otros muchos, y además vives de ello.. En fin, nada que no se solucione con un vodka con Fanta :-0 jeje. Gracias!

  • Hola Pablo coincido totalmente en todos tus puntos, de hecho, la propia aerco (o su presidente porque tengo muchos amig@s ahí y discreparon con el post de su presi) no ha hecho más que acrecentar la viralidad de dicha campaña.

    Hago un pequeño comentario en mi blog al respecto, y coincido una vez más contigo en que el intrusismo se soluciona con más trabajo + la teoría de las 3 S. Un saludo desde Gran Canaria

    Ida Vega

  • @Ida Gracias por pasearte por mi blog :).
    Me ha encantado tu blog… ya te tengo fichada en mi googleReader.