Te hacemos un viral. Qué rápido es hablar pero que complicado cumplirlo

La gente ve un anuncio o le llega un video por email y parece que se les suelte un resorte: ¡quiero hacer un viral para mi empresa!» gritan al teléfono, como si fuera igual de fácil que imprimir un folleto o contratar una web. Pero como para cada necesidad hay un profesional que ofrece una solución, siempre hay alguién que le asegura que le puede hacer uno igual y que el dinero y fama van a lloverle del cielo gastando tres duretes. Después vendrán las excusas: que si no te gastaste lo suficiente, que si 30 amigos en el perfil de facebook no está mal, etc…

Una visión que se ajusta a la realidad es la de Miguel del Fresno con el post Un poco más sobre marketing viral o «te hacemos un viral»

…la gran mayoría de las iniciativas virales fracasan; y que muchas de las que tienen éxito, como la de Greenpeace frente a Nestlé, no son creadas por las grandes agencias de publicidad. No hay que mirar más que los grandes éxitos de audiencia de Youtube para darse cuenta de que el marketing viral o no existe o no está – de ninguna forma- bajo control; lo que confirmaría que no es ninguna forma de conocimiento…

Si os interesa el mundo del social media, reputación online, etc… os recomiendo seguir su blog Investigación Reputación Online, Word of Mouth Marketing y Comunicación 2.0 (quor-wom.blogspot.com)