Kindle roto, Kindle nuevo en tres días.

Si, las pantallas del Kindle
se rompen más facilmente que la tapa de un libro.

Si, el kindle es bastante más caro y te pones un poco nervioso.

Si, se te queda cara de tonto pensando que te has quedado sin aparato.

Si, Amazon te envía un nuevo.

Hace unos días saqué el Kindle
para echarme unos párrafos y.. tachán!!!.. la pantalla se veía mal. Aparecían una rayas fijas en la parte de arriba:

Pantalla del Kindle Estropeada

Pantalla del kindle estropeada

Lo primero es intentar resetearlo, no sea una cuestión de software. Para resetearlo hay que mantener en posición “encendido” el interruptor unos 20 segundos. El kindle se apaga y vuelve arrancar.

No, se quitaba esa horrible marca en la parte superior.

Paso dos. Llorar.. perdon, enviarles un mail.

Al recibir su respuesta, en la que sugerían que la rotura de pantalla no la cubre el seguro, pase al segundo estado: Llorar Buscar en internet casos parecidos (ver enlaces debajo del post)

Una vez comprobado que ese fallo es algo habitual y lo mejor de todo, que Amazon se hacer cargo del cambio, mi compañero Gustavo hizo de traductor por teléfono (osea, que llamo el) y me dejó más tranquilo: Amazon me enviaba uno nuevo, me lo cobraba y cuando le llegara el mio me lo descontaba. Si, tienes que soltar la pasta, pero la idea de quedarme sin el Kindle era mucho peor.

Lo más sorprendente ha sido la rapidez: Llamamos el viernes por la mañana y el lunes a las 11 ya tenía un nuevo Kindle encima de la mesa:

Amazon portandose como unos campeones

Ahora sólo queda devolver el Kindle
estropeado para que me lo descuenten. Me toca pagar el envío, pero la verdad es que Amazon se ha portado. Al rey lo que es del rey

PD: En mi búsqueda de consuelo (mal de muchos consuelo de tontos), encontré muchos casos parecidos, por lo que entiendo la eficiencia de Amazon a la hora de cambiarte el dispositivo sin discutir. Si le unimos que Apple con su ipad te envia uno nuevo si hay algún fallo con la batería, podemos comprobar que la relación de los usuarios y la confianza en las marcas es algo que hay que sembrar y cuidar:

Enlaces relacionados con las pantallas del kindle y comentarios de usuarios:
http://bazan.mx/2010/01/deseos-2010-%E2%80%93-deseo-12-comprar-un-kindle-y-usarlo/
http://www.tuexperto.com/2009/07/24/amazon-reemplazara-de-forma-gratuita-las-pantallas-rotas-de-los-kindle/
http://www.fixya.com/support/t2413858-damaged_kindle_2_screen
http://www.crunchgear.com/2007/12/29/kindle-screen-woes-anyone-else/
http://terrychay.com/article/amazon-kindle-failure.shtml
http://www.kindlenewsandreviews.com/class-action-lawsuit-against-amazon-for-cracked-kindle-screens/
http://news.cnet.com/8301-17938_105-10287749-1.html
http://discuss.gdgt.com/amazon/kindle/2/support/Returned-for-damaged-screen-new-Kindle-overnight/
http://www.fastcompany.com/blog/kit-eaton/technomix/your-kindle-cracking-amazon-sued-5-million-class-action
http://www.metaphoriclabs.com/articles/kindle-screen-failure-replacement/
http://www.goodreads.com/blog/show/177.The_hidden_costs_of_the_Kindle
http://gadgets.boingboing.net/2008/05/26/this-is-what-a-broke.html
http://www.scottfillmer.com/2009/03/16/damaged-or-defective-kindle-2-screen-photos/
http://www.gottabemobile.com/2009/02/24/kindle-2-arrives-and-i-break-it
http://www.informationweek.com/news/hardware/handheld/showArticle.jhtml?articleID=218500987
http://www.geeksugar.com/Kindle-Great-So-Great-Bathtub-2867733
http://www.informationweek.com/news/hardware/handheld/showArticle.jhtml?articleID=218500987
http://tecnoculto.com/2009/10/15/vale-la-pena-comprar-la-versin-internacional-del-kindle/

  • La verdad es que es un detallazo por parte de Amazon, también se evitan el problema que tiene por ejemplo Microsoft con su Xbox, con llamar y decir que no te funciona un mando o el transformador te envían uno nuevo sin rechistar ni pedirte nada a cambio (eso si, llevan muy bien el recuento :P )

    Le doy un punto positivo a Amazon, por rapidez y saber hacer.

  • Mi compañero Gabriel (@gabicuesta en twitter) opina igual que tu, que el servicio que da microsoft con la Xbox es perfecto. Saben que tienen que luchar por cada cliente (un mercado muy competitivo) y no han nada peor que un jugar diciendo que tu consola se rompe de mirarla o no funciona correctamente.

    Lo malo de toda la gestión con Amazon es que había que llamar por teléfono y no pillé a ningún teleoperador que hablara español, así que tuve que tirar de amigos.
    Un saludo Javier

  • jorge

    me gustaría saber como le hiciste? mi pantalla tambien se rompio, pero ellos no me ofrecieron eso que a ti…
    podrias darme instrucciones dde como hacerlo?

  • Anuncian un Alex con 1000 libros en castellano. tiene doble pantalla parece un Nintendo DS con la pantalla de arriba alargada en vertical.
    http://grammata.es/papyre/papyre-6-s-alex
    Cuesta ~400 euros, como un i-Pad …

  • Ner

    Me ha sucedido lo mismo. Sin haberle pegado un golpe ni nada, y con funda de protección, la pantalla de mi Kindle apareció con rayas negras y blancas para mi desesperación.

    Voy a llamarles o enviar un e-mail, si encuentro a dónde hacerlo, y espero tener tanta suerte como tú. La verdad es que no puedo vivir sin mi kindle ;)

  • María

    Hola! A mí también me ha pasado. Lo llevaba en su funda y al sacarlo estaba tal y como aparece el tuyo en las fotos. Ya he contactado con ellos y me han pedido que les llame… Y no sé qué decir! Voy a tirar de una tía mía para que haga de traductora porque entre los nervios por la pérdida y mi nivel de inglés al final me quedo sin mi Kindle :(
    Ojalá tenga suerte como tú. Un saludo!

  • @maria que rabia da! Al final te envían uno nuevo, pero tienes que pasar por el trago de hablar por teléfono en ingles (en mi caso lo hizo un compañero) y despues volver a pagar el kindle aunque te descuentan el importe cuando le envías en antiguo.

    Suerte!

  • Pingback: A kindle muerto, Kindle puesto. (Que hacer si se te rompe el Amazon Kindle) « Amazon Kindle España()

  • María

    Pues sigo esperando su respuesta :(
    Al final llamé, me pasaron con 4 departamentos diferentes y por último me dijeron que me enviarían un mail con las instrucciones del técnico. Como no lo recibía les escribí y me dijeron que están investigando y que gracias por darles tiempo. Volví a escribirles para preguntarles cómo iban a investigarlo si el Kindle roto lo tengo yo, que no ha tenido ningún golpe y que como hacía para enviarselo.
    Su respuesta (literal): Hola, he leído el archivo de tu incidente y he visto una nota de un colega mío que dice que es cosa suya. Dale hasta el día 4 y si no te ha contestado escribe a la siguiente dirección …
    Vamos que se lo están pensando :(
    Que envidia me dais los que recibís el nuevo tan rápido! Ojala pronto me una a vosotros! :)

  • Espero que tengas suerte y sobre todo, que en las nuevas versiones mejores la “robustez” del dispositivo, que aunque te lo cambian, es un mal trago pasar por esta situación, sobre todo en mi caso que me puedo defender un poco en ingles, lo de llamar por teléfono fué todo un trauma :)

    Suerte Maria

    PD: @trikar ha publicado un post contando sus aventuras con el kindle roto: http://kindlespain.es/2010/08/03/a-kindle-muerto-kindle-puesto-que-hacer-si-se-te-rompe-el-amazon-kindle/

  • María

    Sí!! Por fín puedo decir que me han solucionado el problema! ^^ Esta mañana me han llamado al movil hablando un perfecto español (no comprendo entonces por qué nos hacen pasar el mal trago de tener que hablar en inglés) para preguntarme si estaba de acuerdo con que me mandaran uno nuevo… jajaja En fín, si todo va como me han dicho, el día 10 por fín tendré el nuevo en mis manos! Gracias a los que habeis contado vuestra experiencia con las devoluciones porque sin ellas hace bastante que me habría rendido en la “lucha” contra Amazon ^^

  • Betel

    A donde llamo para cambiar mi kindle es que a mi una señorita del supermercado de “atencion a clientes” me tiro mi bolsa y se rompió la kindle pero intente llamar al numero fuera de estados unidos y me dice que no existe ese numero

  • Betel

    Porfavor lo mas rápido que se puedan comunicar mejor por que la compañía se hará cargo de los daños pero tengo que entregarles recibos y todo eso y seguramente depuse de un tiempo negaran todo muchas gracias :)

  • Buenos días Betel
    Lo primero, no les digas que lo has roto tu :) diles que lo llevabas en el bolso y al sacarlo estaba roto.. si no van a decir que es culpa tuya. En fin, es sólo un consejo
    Yo primero les envié un email y después ellos me dieron un teléfono.
    En el correo que me enviaron los teléfonos para contactar con Amazon eran estos:
    Para contactar con Amazon desde USA: 1-866-321-8851
    Para contactar desde fuera de Estados unidos: 1-206-266-0927
    Tu factura y el dia de la compra aparece en tu cuenta de amazon, ya tienen tus datos

    Mucha suerte! ;)

  • Pablo Acuña

    Tengo un problema similar con mi kindle y también recibí ese mail con los número para llamar. Quizás para evitar que te tramiten con llamadas no será mas facil ir a la opción de return item? por que esa opción igual esta para devoluciones de articulos defectuoso. En fin, para que sirve hacer esa llamada?

    saludos

  • @Pablo Yo les envié el correo pero me dijeron que tenía que llamar por teléfono. Una faena, ya que con mi inglés a lo único que llego es a no morirme de hambre y no perderme cuando voy de viaje :)
    Como lo exigían no pregunté más.

    Suerte con tu kindle pablo

  • Davila

    Hoy, a un día de cumplir la garantía, aparecen las dichosas rayas. Después de leer este post he llamado al 00 1-206-266-0927. He estado media hora hablando con un par de departamentos contándoles que ya había intentado resetearlo, y que había leído que era un problema conocido. No me han puesto problema y me envían uno nuevo. Tengo un plazo de treinta días para enviarles el roto. Si no lo reciben entonces me cobran el nuevo.

    Datos que me ha pedido. Order number de cuando lo compré y la verificación de mis datos, teléfono, dirección, etc.

    Bueno que gracias.

  • @Davila Muchas gracias por compartir tu “mala” experiencia. El buen servicio postventa de Amazon es lo que está convirtiendo al kindle en un caballo ganador a pesar de la fragilidad de las pantallas.

    Una duda.. ¿te van a enviar el modelo nuevo?

  • Miguel

    a mi se me ha roto hoy (igual que a todos, rayas blancas) y mi inglés hablado es muy pobre ¿telefono o mail?
    ¿que telefono y que mail?

  • vale

    hola sabes me ha suceddo igual donde llamaste

  • vale

    me ha sucedido lo mismo pero sin que lo golpease, lo saque del bolso para leer y aparecieron esas rayas y sectores de imagen pegadas en la pantalla, no se donde llamar o que hacer, si me pueden ayudar se los agradeceria

  • Ocioup

    Buenas tardes.
    En otro mensaje había publicado los teléfonos de asistencia que me dieron. Lo pego:
    —–
    Yo primero les envié un email y después ellos me dieron un teléfono.
    En el correo que me enviaron los teléfonos para contactar con Amazon eran estos:
    Para contactar con Amazon desde USA: 1-866-321-8851
    Para contactar desde fuera de Estados unidos: 1-206-266-0927
    Tu factura y el dia de la compra aparece en tu cuenta de amazon, ya tienen tus datos
    ———————————————————————–

    Mucha suerte!

  • Carola

    Hola
    Mi consulta es ingresé unos archivos a mi Amazon Kindle 3 y al abrir unos de ellos, en la pantalla apareció sólo el nombre del archivo, no pude avanzar las páginas, intenté abrir otro y en todos aparecía en la pantalla sólo el nombre del primer archivo que abrí, tampoco pude eliminar ese archivo. Podía volver a “HOME”, pero después de un rato la pantalla se quedó inmovil, traté de resetearlo, manteniendo el botón de apagado por unos 20 seg, se apagó pero ya no encendió más. Debo decir, que estaba muy conforme con su funcionamiento por lo que agradecería si saben cual puede ser el problema, será algún virus o problema con la pantalla, no lo sé.
    Agradezco respuestas
    Saludos

  • Pingback: Mi Kindle 2.0. « Estación Xolomo 2.0.()

  • Pues yo no tuve tanta suerte. Hace poco más de año y medio compré el Kindle y la semana anterior aparecieron las dichosas rayas. Llamé al soporte de Amazon y me dijeron que como ya pasó la garantía de 1 año, no había nada qué hacer: tenía que comprar uno nuevo. :(

  • @Jaime Que mala suerte Jaime. Con tanto tiempo, tenías todas las papeletas para que no te lo cambiaran. Por los casos que voy leyendo en varios blogs, si pasa dentro del tiempo de garantía lo suelen cambiar.
    Los respuestos valen más caros que el dispositivo :(

  • Nytaaw

    soy de chile no tnego la factura porque el kindle me lo regalaron :s

  • CLIENTE SATISFECHO

    HAY UN TELEFONO DE AMAZON ESPAÑA 900803707 Y ATIENDEN  EN CASTELLANO…SUERTE, A MI ME LO HAN SOLUCIONADO EN 3 MINUTOS. UN 10 PARA AMAZON , ASÍ DA GUSTO.

  • Anagarcia

    a mi me ha pasado lo mismo, he llamado a atención de kindle amazon y en 30 segundos y sin ningun tipo de problema me han solucionado el problema: en 3 dias tengo kindle nuevo y sin pagar ni un euro. Yo que estaba cabreadisima con que se rompiese tan facilmente ahora estoy encantada con el servicio. a ver si llega todo tan bien como parece.

  • Gracias por aportar tu caso Ana. Cuando me se me rompió no había nadie en amazon que hablara castellano, así que fue complicado explicarme. Ahora que tenemos amazon en castellano la cosa es más sencilla.
    Saludos Ana

  • problemas con kindle

    Tengo un problema con mi kindle, mi hija le ha puesto una password yahora viene el problema, la pongo y la tecla r al apretarla me sale la t con lo cual, la password es incorrecta y no sé que hacer, alguien puede ayudarme, por favor???

  • los olvidados

    ¿cuanto te han quitado por el envío?

  • anonimo con dudas

    Pero todo esto si el kindle se te rompe antes de que venza el año de garantía no?

  • Carlos

    Hola, tengo un problema mayor, ojala alguien me pueda colaborar, la kindle la compre por mercado libre, luego del año no se como pero la pantalla se rompio en una esquina, llame y me pidieron la cuenta de amazon por donde habia comprado la kindle y ps no me ayudaron, siempre me pasaban a alguien distinto, a la final no me solucionaron nada. Que puedo hacer??