Esperando la mínima para llorar

Por una parte está internet y los cambios de uso y consumo de los clientes. En la otra, los que siguen haciendo negocio como siempre y no quieren adaptarse (ellos verán, es su dinero) y lo único que están esperando es algo para escupir sus consignas.

Me recuerdan al típico cenizo al que todo le parece mal y que cuando algo se alinea con su paranoia sueltan: «ves, te lo dije. Tenía razón!» (claro, si todo te parece mal, seguro que alguna vez aciertas)
Últimamente se escucha por todos lados la frase «el todo gratis se va acabar» (como si fuera «el frotar»)

Como muestra, un video (a partir del segundo 40 dice algo que os sonará)

Apple, una nueva forma de consumo

«..el principio del fin, del gratis total…»

En este breve de «noticias cuatro», hacen una pequeña reseña del nuevo tablet de apple (al final se ha llamado iPad). Dan unos datos sobre cuales creen que van a ser sus características,  textos sacado directamente del twitter de Jason Calcanis o de otra web que los citaba. El contenido lo han conseguido gratis, por supuesto (son rumores), pero eso no importa. ¡El gratis total se va a acabar!

En alt1040 han publicado, en el mismo día, dos noticia muuuuy relacionadas:

¿Alguna conclusión? :)

  • En los diarios ingleses al iPad lo han criticado muchísimo sus corresponsales. Parece que sería un reemplazo de los Netbooks más que contra los e-readers.
    No reemplaza el móvil, no tiene USB, apenas disco duro para el precio, no tiene cámara, los iconos del iPhone se ven ridículos de grandes. No está claro qué uso profesional puede tener y que otros no hagan mejor. Y no se puede jugar al Crysis!
    No tiene Flash, pero Wired opina que puede señalar la desaparición de eso tan lamentable -hasta YouTube se cambia.
    Ausencia de HDMI muestra que está orientado a las masas no a los geeks. Lo mismo que no puede hacer multitasking, o sea un media viewer, aparte de la gran pantalla inferior a otros que ya hay en el mercado.

    El X0, ese ordenata netbook que le dan a los niños en las escuelas uruguayas (¡a todos!) ya tiene una versión tablet con pantalla táctil, pronto a la venta y por una fracción del precio del iPad.
    De todas formas las compañías telefónicas se lo disputan, bueno o menos bueno se venderá.

  • Muy inteligente en esas noticias de Arcadi Espada y de Newsday, de poner los links rebolicados, así tienes que leer las dos si querías leer una. Como me pasó a mí.
    Es un original modelo que puede cundir en la red.

  • Es un viejo truco que aprendí en el Vietnam :) Se me fué la mano. Ya está corregido

    Como mencionas, me parece un hardware más intersante el x0. El iPad es bastante limitado, tanto a nivel hardware como por software. Sus deficiencias ha conseguido que también se vuelva a hablar del HP Slate. Ese si que pinta bién: http://www.engadget.com/2010/01/06/the-hp-slate/
    Gracias por avisarme del error en los links

  • i-Pad: On the other hand … como dicen los economistas.
    Stephen Fry, actor y periodista, hoy escribe todo entusiasta en el Guardian ensalzando el iPad Appel Steve Jobs, etc.
    Los comentarios son menos entusiasmantes.
    http://www.guardian.co.uk/technology/2010/jan/29/stephen-fry-apple-ipad