Ya tengo el Kindle en mis manos

El post de hace unos días sobre el Kindle de Amazón ha servido para que “la parienta” no fallara a la hora de elegir el regalo de estas navidades :)

Kindle

Lo pedí el Viernes pasado y me ha llegado hoy miercoles (un día de retraso por la aduana). Voy a trastear un poco para contaros más cosas, pero la primera impresión ha sido mucho mejor que la esperada:

  • Se lee como un libro. De hecho parece que no se le haya quitado la pegatina con instrucciones de encima de la pantalla. Parece impreso.
  • Ligero y robusto.
  • Tacto preciso en las teclas
  • Cambio de página rápido, incluso con algún PDF gordo y cargadito.
  • Sistema totalmente transparente a la hora de copiar archivos al Kindle (usando Calibre para convertir algunos ficheros)
  • El ajuste de la funda oficial y el kindle es perfecta
  • De sistema cerrado nada de nada. He copiado varios pdf y algunos libros convertidos y el lector no ha dicho ni mu.

Algunas fotos en plan rapidito:

Kindle

Kindle

Kindle

Peeeeroo..tiene algun pixel muerto que no me ha gustado nada. Eso que hay a la derecha de la palabra “amazon” no es una caquita de mosca, es una línea de dos pixels que no desaparece:

Pequeño pixels muertos en el Kindle

Ya os contaré más cositas, pero por ahora, ¡le gusta hasta a mi mujer! :)

De regalo unos enlaces sobre buscadores de ebooks para abrir apetito:

  • – Los tranchetes, cómprame tranchetes que salen en la TV.
    – Toma, come queso y pan.
    – No me gusta el queso. Cómprame tranchetes.
    – Pero si eso es plástico, envuelto en plástico. Esto es queso, esto es de verdad.
    – No me gusta el queso, me da asco cómo huele. Cómprame tranchetes que salen en la TV.

    Sois una generación totalmente a merced del consumismo y la propaganda. Debéis leer Los Mercaderes del Espacio.

  • ¿Tiene conexión a internet? O a redes wlan?

  • @armando Me encanta el queso, no logro ver la moraleja de tu historia.. ¿?¿?
    Por cierto, coincido contigo en la calidad del libro. Es un libro para el que parece no pasar el tiempo. Hace unos meses lo referencié:
    http://www.infonomada.com/libros/libro-del-mes-mercaderes-del-espacio/
    Si mirais en “opiniones sobre el libro” vereis un enlace para descargarlo:
    http://www.bibliotheka.org/?/ver/22326

    @juan No tiene wifi, pero se conecta a internet por 3g, conexion que utilizas para navegar por la tienda de amazon y con un webbrowser (muy incómodo).
    La conexión a su “wishpernet” sirve también para recibir los libros que te envíes a tu dirección de amazon.
    Si te subscribes a blogs te cobran la recepción, así que ni lo he tocado. Esa conexión por ahora no la he utilizado. Puedes ver más info en la entrada de la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_Kindle

    He leído en tu blog que haces una mención a los lectores. La pantalla de los ebooks no tiene nada que ver con la de un portatil o móvil. Parece impreso.. cansa lo mismo que un libro, ni más ni menos.

    Un saludo para los dos

  • juan

    Muchas gracias por la aclaración.
    Lo cierto es que hace 18 meses creo recordar una pequeña polémica sobre la incomodidad de leer en ciertos ebooks. Puede que fuera cuando salió este kindle en USA.
    Pero la verdad éste que mencionas no lo que visto en vivo. Pienso que podría ser una buena alternativa a los problemas de visión de Font de Mora.
    Saludos

  • Y, será cómodo de leer no lo sé, pero en tu foto se nota clarísimo lo que yo digo, que la e-ink es gris oscuro sobre fondo gris claro, es decir color papel nada. Como no sea color papel reciclado sin blanquear !

    En la PSP se pueden leer sin problemas e-libros, siempre que sean en inglés. En castellano o francés falla con los acentos, seguramente hay alguna forma de corregirlo.

    Y el libro de los Mercaderes del Espacio lo quise bajar de esas dos direcciones y no me vino.

  • Wired tiene un artículo sobre Alex, otro e-reader pero con dos pantallas.
    http://www.wired.com/gadgetlab/2010/01/hands-on-alex/
    $ 360. Lo vende Borders USA, que vende el Nook a $ 100 menos. Borders en UK ha cerrado, lo que es un fastidio para mi, me gustaba mucho esa librería porque tiene un café, así que podía tomar una revista, leerla mientras bebía del café. En Oxford me quedan en ese plan otras dos. La buena vida se achica!
    Salen e-readers por un tubo. Supongo que en cuanto salga el iTablet de Apple los barre a todos, como el iPhone, el iPod, iTunes etc.

  • Leticia

    Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar a convertir mis libros en el pc para pasarlos kindle, ya tengo calibre, pero cuando trato de convertirlos me dice que ningun formato compatible se ha encontrado, aunque sea en .doc, alguien sabe como puedo hacer? no he podido leer el primer libro en mi Kindle, gracias.