Emprender en tiempos de crisis- Conferencia de Alejandro Suarez en Congreso Webmasters

Revisando los post que tenía en borrador, encontré la conferencia que dió Alejandro Suárez en el Congreso Webmasteres 09.

Estas conferencias son ideales para escucharlas de fondo mientras trabajas o navegas (total, no hace falta ver los videos, es un tio hablando en una mesa). En la conferencia habla de startups, financiación, emprender en españa, etc.. pero todo con una visión muy práctica. Estoy un poco harto de artículos o conferencias en plan coaching que no explican nada como “si-quieres-tu-puedes-emprender-solo-necesitas-un-fondo-de-twitter-y-tu-pagina-feisbuk”. Si buscais como vender más cambiando el fondo de twitter, no lo vais a encontrar en esta conferencia, sólo hay buenos consejos y mucho sentido común.
Podeis ver toda la conferencia en su web: Emprender en tiempos de crisis el video

Hay un momento de la charla que prefiero poner directamente. Es el momento en el que habla de los proyectos que les llegan buscando inversión..

Minuto 5:30 video III: “el problema es que detras de muchos proyectos que nos llegan hay sólo dos personas, unas tarjetas de visita y un pdf… Creo que hay que ir un poco más alla cuando se necesita financiación…” “..un proyecto tipo que me encanta es en el que hay un emprendedor, también hay un seo y también hay un programador…” .. “..proyectos de gente de perfil técnico, habrlan pasado por mis manos dos o tres.. y todo el mundo me dice los mismo: esto lo contratas… no no.. es que esto es talento y esto lo necesitas.. y si esto lo tuvieras estarías ya trabajando y desarrollando y sería mucho más fácil que pudieras acceder a financiación…”

Alejandro Suárez, en el Congreso de Webmasters (III parte). Minuto 5:30

Os recomiendo que veais toda la conferencia desde el principio.

Otros charlas interesantes que he mencionado en el blog o en twitter:

Aprovecho para recomendaros Agoranews, está llena de charlas, entrevistas, conferencias, etc…

  • Pues con lo oído, a ver cuando montamos algo, que hemos dicho varias veces… y luego nada.

  • Yo ví personalmente esta charla y el tío sabe lo que se hace. El Congreso este año estuvo interesante y didáctico, si puedo también iré al de 2010.

  • Este año estuve a punto de ir.. pero se torció el tema económico (vivo en Alicante y la cosa esta malica)
    Hace tiempo que leo a Alejandro Suarez y me gusta por que no es un vendemotos (no lo conozco en persona..), se nota que tiene mucha experiencia y habla claro, algo que en este mundillo a veces brilla por su ausencia.