Ampliando la Ram del Apple Macbook

El Macbook 13” (intel) es el portatil que más satifacciones me ha dado. En su momento estaba muy bien de precio, las características eran muy dignas (2ghz, 1gb de ram y 80Gb de disco duro), pero con el paso de tiempo los programas usan más memoria ram (si usas firefox ya te come casi 400Mb) y al final surge la necesidad: ¿cambio de ordenador o amplio la memoria?

Al precio que esta la memoria ram y los discos duros, la respuesta está claro y.. ¿que mejor que hacer un sábado por la mañan que ampliar la memoria de tu portatil por 39 euricos?

El video está grabado con el nokia 5800 express music del zagal y por la calidad a la que graba, lo voy a usar más a menudo:

ACTUALIZACION.. se me olvidó poner el pantallazo verificando que la memoria funcionó a la primera:

ampliacionmemoria

Cómo tenía instalados dos Dimms de 512Mb, al cambiar uno por el de 2Gb se me quedó 2+0.5Gb

PD: esto sirve para el macbook del 2007. Me imagino que en otros más nuevos el tema cambiará, pero no creo que sea mucho más complicado

  • Me ha encantado tu vídeo, chico, y comparto contigo que el 5800 graba vídeos bastante decentes. Ahora bien, nos has dejado con la intriga de saber si ha reconocido o no la memoria… fatal…

    Oye, ya que estamos, yo también tengo el macbook y necesita un cambio de batería. Crees que me la puedo jugar a cambiarla yo?? Con lo fácil que parece lo que tu has hecho, pienso que sí y es que en ktwin me piden casi 150 euros por cambiármela…

  • Tienes razón Carolina, ya he puesto un pantallazo para que no parezca que me quedé sin ordenador :)

    Sobre lo de la batería, te aconsejo antes mirar por internet o ebay una bateria más barata.. con buscar “battery macbook” verás que hay mucho material: http://tinyurl.com/yb4kw3b

    ¿150 euros? no se… lo veo un poco caro.
    Cambiar la batería no tiene ningún misterio. Otra cosa es abrir la carcasa de la bateria y trastear, pero con dos clicks ya la tienes fuera.

  • Baterias las tienes en ebay desde 25 o 30 euros, por el precio de la oficial te compras 5.

    Espero que no hagas el canelo y pagues ese paston.

  • Voy a tener que comprar también una bateria dentro de poco. El Macbook lo uso en casa a modo de PC de escritorio (con su monitor externo y teclados+raton), siempre funciona conectado a la fuente (el eeepc 1000he es el viaja), pero he tenido que usar el macbook con la bateria y se nota el paso del tiempo, no me dura más de 1:30h

    Mal mal mal. Voy a seguir exprimiendolo, pero ni por asomo pago 150 euros… 25 o 30 es asumible
    Gracias Ipae