Charla de Antoni Gutierrez en Tucamon sobre social media e identidad digital

gutierrez_rubi_blog

La charla de Antoni Gutierrez me soprendió. Fuí sin muchas espectativas, esperando ver un manual de actuación en redes sociales (lo típico..necesitais twitter, facebook, etc..) y me encontré con una interesante conferencia sobre identidad digital más teórica que práctica (¿hace falta mucha práctica para abrir una cuanta en twitter?) que me hizo reflexionar sobre cosas que doy por hecho o a las que no le prestaba atención.

¿Quién eres en internet?  ¿Quién quieres ser? ¿Proyectas la imagen adecuada?. Todo suma.

Encaró el tema 2.0 más por la parte de identidad digital en lugar de con el aburrido discurso de la colaboración de masas que me suena más a “trabaja gratis y la pasta me la llevo yo”. El mundo 2.0 es más que eso. Eso son virutas, residuos de algo más grande: las ganas de vivir en comunidad, se agruparte por intereses, tanto fuera como dentro de la red. ¿Que de ello resulta que hay gente dispuesta a trabajar “gratis”? Enhorabuena para las empresas que lo consiguen. Pero esa no es la razón ni la fuerza que empuja a la gente a hacerlo.

En la conferencia me encontré con una ex-compañera (Carolina de Intermundo Comunicación) que se está empapando de todo el social media que puede (más le vale trabajando en Relaciones Públicas). Pero creo que la que más se sorprendió fué ella al ver como el conferenciante usaba su “identidad” digital como ejemplo en varias ocasiones. Sonrojadita sonrojadita :)

En cuanto tucamon suba el video coloco el enlace en el post. Por ahora nos tenemos que conformar con el powerpoint de Antoni Gutierrez:

  • Mira que fue mala suerte. Teniéndote a ti al lado, el perfecto ejemplo de buena reputación corporativa, y me elije a mi, qué vergüenza!!! En la próxima confe nos ponemos en la última fila, vale??

    Un beso!