Sorpresa en Sierra Nevada. Bugatti probando un Veyron

Este verano, aprovechando que estabamos de vacaciones por Granada, decidimos cambiar de aires y pasar el día en Sierra Nevada. Al llegar a la Hoya de la Mora, osea, un poco más abajo de la virgen de las nieves, encontramos en el parking.. ¡un Bugatti Veyron!
Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron es de esos coches que sólo sueles ver en documentales sobre coches de lujo o en parking de algún jeque árabe (no aparece el Bugatti, pero quería poner el video :)

(visto en el post de investorsconundrum sobre el crash inmobiliario en Dubai)

Para el no sepa por que es tan excepcional este coche, os dejo algunos datos que marean:

  • 8.000 cm3 en 16 cilindros en W
  • 1.000 caballos de potencia (algunas versiones llegan a los 1.400)
  • 407 Kmh de velocidad punta
  • Llega a los 220kmh en 6 segundos
  • 1.3 millones de €

Un detalle intersante sobre su «top speed key»:

…El conductor debe usar una llave especial («Top Speed Key») que se introduce en una cerradura al lado izquierdo del asiento con el fin de poner el vehículo en el modo de «Máxima Velocidad» y así poder alcanzar su máxima velocidad promedio de 408 km/h (254 mph). Las funciones de este modo de «Máxima Velocidad» solo se activan cuando el vehículo está detenido y después de realizar automáticamente un chequeo interno sobre el estado del vehículo; Si todos los sistemas están listos el spoiler (Alerón trasero) se retrae, los difusores de aire frontales se cierran y la distancia entre el vehículo y el suelo, que normalmente es de 12,5 cm (4,9 pulgadas), se reduce a 6,5 cm (2,6 pulgadas)… Fuente: wikipedia

¿Ahora se entiende mejor mi sorpresa al ver ese «cochecito»? :)

Como se puede ver en las fotos, los técnicos de la casa estaban probando distintos parametros aprovechando que en sierra nevada pudes pasar por sus carreteras de 2.000 metros a casi nivel del mar. Si buscas un poco en internet, veras que muchas marcas vienen a probar sus modelos en estas carreteras:

Grabe dos videos, uno con la lumix y otro con el iphone usando Qik:

Algunas fotos que le hice con el iphone (la lumix tenía poca bateria y no la saque)
Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

Bugatti Veyron

En el parking encontramos otro coche de pruebas,  pero en este caso un poco más humilde: un chevrolet.. ni idea del modelo, pero a los que iban con sus portatiles conectados al coche nos les hacía mucha gracia mis fotos :)
Chevrolet en sierra nevada
Chevrolet en Sierra Nevada

y un pequeño video del Chevrolet:

Al final la pequeña escapada dio mucho de si :)

Enlaces: