Ya está en la calle moblin 2.0, otra distribución para netbooks y mids

Moblin es otra distribución de Linux específica para netbooks, MIDS y tablets pero cuidando al máximo el interfaz y cargadito de aplicaciones “sociales”, muy en linea al desarrollo de jolicloud

Acaban de poner en la calle la versión 2.0 de Moblin y tiene buena pinta:

Hace un año habría instalado sin pestañear esta distribución en mi eeepc 701, pero desde que cayo en mis manos el Asus Eeepc 1000he, me da más pereza estar reinstalando una y otra vez distribuciones.

Lo sé, me he rendido, pero la cantidad de tiempo que se pierde instalando distribuciones, aplicandole parches para que funcione tal cosa o colocandole las herramientas para trabajar a gusto con el netbook, hace que me pregunte..¿merece la pena volver a pasar por todo esto?. Así que he optado por la calle de enmedio: instalar todas estas distribuciones en una máquina virtual (Virtual Box), disfrutar de ellas sacrificando velocidad, pero dejando mi sistema XP tranquilito.

De todas formas, el triunfo en casa de Xp para el netbook no es nada nuevo, sólo hay que ver que pocos los venden ya con distribuciónes linux adaptadas a estos aparatos. Parecía que estos dispositivos eran “la gran esperanza blanca”, pero al final la gente los quiere para cosas sencillas.Y a sencillo a XP no le gana nadie

  • Curioso que la consola que aparece en la Intro sea una Xbox y uno una Play. Para que luego digan que los linuxeros le tienen manía a Microsoft ;-)

  • Al final el estándar de los SO es Windows y si no utilizas ese estándar te toca buscarte la vida demasiadas veces.

    Yo también creía el año pasado que gracias a los Netbooks Linux por fin iba a presentar batalla más allá del mundo de los techies, pero está visto que la mayoría de los usuarios no quiere complicarse la vida.

    Por otra parte Windows XP ha demostrado ser un gran sistema operativo y bien tuneado requiere muy pocos recursos a día de hoy.

  • El sistema operativo para dispositivos móviles, MOBLIN podrá probarse en el Mobile World Congress 2010

    Está patrocinado por Intel

    Los profesionales que acudan a esta nueva edición de la feria que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 febrero de 2010, podrán conocer de primera mano MOBLIN, el sistema operativo desarrollado en código abierto para dispositivos móviles pequeños (Pdas, móviles, gps, netbooks…). Estará disponible en el Stand de Intel Atom Developer Program, A49 pabellón 7.

  • En el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 15 al 18 de febrero, Ixonos utiliza un smartphone de demostración para presentar un innovador concepto móvil de interfaz de usuario junto con Intel. La demostración de la interfaz de usuario funciona en la plataforma del dispositivo Movil Aava Oy basada en la plataforma de Intel de nueva generación handheld, denominada “Moorestown”, linux-basado en Moblin 2.1 OS, y el marco de interfaz de usuario Qt. La solución UI (Interfaz de Usuario) y la configuración de herramientas se están desarrollando en los sistemas operativos de Moblin, Maemo, Android y Symbian. Para mas info, visita: http://www.ixonos.com