Presentación de la Asociación de Desarrolladores de Alicante el aula Camon

1a-conferencia-adwa_blog

Cuando  Andres Karp me contó su idea de montar la Asociación de Desarrolladores de Alicante lo primero que pensé es ¿por que no lo había hecho antes nadie?. «Si, colaboraré en lo que pueda» -le dije.

Y como un tren de mercancías, avanzando poco a poco, Andres ha ido perfilando el tema hasta conseguir la puesta de largo de la Asociación en el entorno más adecuado: tucamon

El evento que el jueves 1 de octubre que se ha organizado en tucamon constará de tres partes:

  • Presentación de la Asociación
  • Conferencia sobre HTML5
  • Mesa redonda con la temática: desarrollo web ¿especializarse o morir? (a la que he sido invitado)

COPIO Y PEGO LOS TEXTOS DE TUCAMON SOBRE EL EVENTO…

¿Qué es ADWA?

La Asociación de Desarrolladores Web de Alicante acoge a profesionales de la provincia de todos los ámbitos del desarrollo web, desde creativos a programadores. Nace para servir de foro para el intercambio de conocimientos y para contribuir a la creación de una comunidad activa que permita además dar mayor visibilidad al trabajo de sus miembros.

Hasta la fecha toda su actividad puede seguirse tanto en en Facebook, como en Twitter o en Flickr.

Entre las primeras iniciativas de la recién creada asociación se encuentra la fundación del ADWA Adobe User Group, un grupo de trabajo que ya ha sido reconocido por Adobe. Este reconocimiento permite a los miembros de la recién creada asociación disponer de software para realizar conferencias online, así como recibir regalos ó determinadas licencias de los productos de Adobe.

Presentación de ADWA

El acto de presentación de ADWA se llevará a cabo en el aula CAMON el próximo jueves 1 de octubre. El programa de actividades incluye los siguientes eventos:

  • 19:00 Presentación de ADWA a cargo de su presidente y fundador, Andrés Karp
  • 19:45 HTML5 y la web semántica, ponencia a cargo de Andrés Karp
  • 20:30 Mesa redonda (Francisco Moreno, Pablo Angeletti, María José Castaner y Elad Rodríguez): Desarrollo Web: Especializarse o ¿Morir?

Presentación de los ponentes

Andrés Karp

Project Manager y Social Media Manager en Dinamiclab. Presidente de ADWA y Manager de ADWA Adobe User Group.

Andrés Karp es diseñador de interacción y gran entusiasta de la usabilidad. Lleva más de 10 años de trayectoria trabajando en agencias y empresas de desarrollo web. Ahora dirige, junto a Isidro Ortega, Dinamiclab.

La idea de crear la asociación surge, en palabras del propio Karp, «tras asistir a diversas conferencias por toda España y coincidir allí con varios profesionales de Alicante, que eran grandes desarrolladores, pero desconocidos para mi hasta entonces».

Francisco Moreno

Desarrollador Multimedia en Im3diA comunicación.

En pleno auge de las puntocom Francisco Moreno terminó formando parte de un equipo de más de 30 personas en OCS B2B Factory. Con 24 años, y rodeado de ingenieros, documentalistas, programadores y diseñadores, se hizo cargo del departamento de e-development para el desarrollo multimedia de aplicaciones interactivas para compañías sindicadoras de contenidos y de e-learning. Tras casi dos años desarrollando proyectos a nivel nacional, entra a formar parte del equipo de Im3diA comunicación, una joven agencia de publicidad local de Albacete.

Pablo Angeletti

Diseñador Web en Grupo Skala

Pablo Angeletti, infonomada, es un profesional del diseño web y la programación de front-end con experiencia en agencias de publicidad de Bilbao, Elche y Alicante. Ha desarrollado trabajos relacionados con la formación, programación, diseño y fotografía.

María José Castaner

Responsable de Cuentas + Art Direction en Manuel Galdon Studio

María José Castaner es especialista en la gestión de clientes, planificación, establecimiento de agendas, control de proveedores, diseño editorial, maquetación, creación de marcas e identidades corporativas.

Elad Rodríguez

Director de proyectos en Nitsnets

Elad Rodríguez es Ingeniero Superior en Informática, profesor del Master de Experto Universitario en Programación web con MySQL, PHP, Flash, Ajax y Flex de la Universidad de Alicante, y profesor del DCCIA. Es el fundador de la empresa de desarrollo web Nitsnets, y director de proyectos web 2.0 y RIAs como Gopress.

Os esperamos!