Conferencia de Jesus Encinar en el Iniciador de Barcelona

Via el twitter de Jordi Bufi he podido disfrutar de la charla que dió Jesus Encinar (ceo de idealista) en el Iniciador de Junio en Barcelona.

Mucho sentido común y experiencia, algo que se agradece entre todo el humo de los “socialmedia gurus” y demás  iluminados que pululan ultimamente por internet (¿que hacían antes de facebook y twitter?).. En fín serafín..a lo nuestro.

Una parte muy interesante para los que se dedican al diseño web es cuando habla sobre del diseño de idealista. Respondiendo a un asistente dice algo que da en la diana a la hora de explicar la diferencia entre el diseño gráfico tradicional y el acercamiento al usuario a través de un interfaz gráfico, que no es ni más ni menos que el diseño web:

“…hay un aspecto critico en la formación de los diseñadores. Los diseñadores gráficos, muchas veces por formación, están acostumbrados a hacer cosas únicas, originales, creativas, que sean una experiencia distinta y distinta a todo lo que hay. El diseño web es justo lo contrario: es hacer algo que sea exactamente igual que lo que usuario esta acostumbrado utilizar en cualquier otra página.. si el usuario está acostumbrado a usar un tipo de calendario.. no hagas un calendario distinto que el usuario tenga que aprender a usar en tu página. Utiliza lo que es estandar y genérico, pero utilizalo bien.. y eso para algunos diseñadores choca… hace falta tener mucha experiencia y seguridad en ti mismo para saber utilizar como revolucionario una solución estandar…”

Esta cita es del el minuto 58’15. Como vimeo no permite ir al minuto exacto, tendreis que dejar que el video llegue a ese punto. De todas formas, os aconsejo ver entera la charla y la sesión de preguntas por que com he dicho al inicio, está muy bien:

Iniciador – Jesús Encinar – idealista.com