Casi nos roban con la técnica del semaforazo en Via Parque

1_robo_de_coche_3

Hace unos días le pasó a mi novia algo que la hace temblar cada vez que lo comentamos.

Desde hace unos meses se puede cruzar alicante por una avenida paralela a Gran Vía y que ahorra mucho tiempo si vas de San Juan Playa a San vicente o a la Universidad (por poner un ejemplo). Esta avenida es VIA Parque.

Maribel decidió cambiar de trayecto para ir al trabajo y atajar por esta avenida. En el cruce de Vía Parque con la carretera que sube del hospital hacia Villafranqueza toca pasar (poco, pero pasas) por las mil viviendas (en callejeros se pegaron un paseito por alli). Nunca nos había pasado nada hasta hace dos días.

A las 7 de la mañana paró en el semáforo del cruce. Por el espejo le pareció ver a alguien que cruzaba la calle por detras del coche y lo rodeaba..hasta que en un segundo lo tenía en la puerta intentando abrirla y con un gesto de subirse al coche. Como la mayoría de gente, lleva el bolso (los tios también dejamos ahí nuestras “mariconas”) pero tuvo la suerte de tener el seguro puesto.
Ver Robo en semáforos en un mapa más grande

El tipo dio un golpe al cristal y se fué. Así de sencillo. No pasó nada.

Pero coño… ¿y si llega a abrir la puerta?. ¿Que hubiera pasado?. Se habría montado para ..yo que se!.. ¿se habría llevado simplemente el bolso?.

Ahí queda ese miedo

Lo que no sabía es que esta técnica tiene nombre: semaforazo (buscadlo en google)

Esta técnica la he visto hacer 3 veces en el semáforo del cruce de la calle teulada y Gran vía (viniendo de gran vía). Debida a los atascos y las poca posibilidades que hay de moverse, parece un sitio ideal para esta gentuza actúe: se meten con la motito entre los coches y cuando te has dado cuenta de lo que esta pasando ya se han ido callejeando por los Ángeles.

Para los que no sepan el cruce del que hablo, os dejo la indicación por si estais de vacaciones en Alicante:

Ver Robo en semáforos en un mapa más grande

Moraleja: activar el  seguro de las puertas

ACTUALIZACIÓN: La gente está compartiendo comentarios muy interesantes sobre esta zona, parece que ese tipo de robo es muy común.

  • Qué hijos de puta, (perdón por la expresión). Coozco el cruce del que hablas, aunque no conocía ese trayecto nuevo. Lo bueno es que se aprende con eso mucho: Lo primero a llevar siempre cerrado el seguro, y lo segundo es que por taimado que parezca, llevar un spray antivioladores a mano nunca está demás. Imagina que hubiera roto la luna. Ánimo y gracias por el aviso.

  • Fco.. hijo de puta hay que decirlo más… y en este caso no sobra ni una de las palabras.
    Lo del espray en un recinto cerrado (el coche) se puede usar?. No tengo ni idea, pero incluso para eso hay que tener sangre fría y estas cosas pasan en un segundo. Cuando quires echar mano del espray tienes al tio con la navaja o con dios sabe que.

    Estoy hasta las pelotas: en bilbao me abrian el coche una vez al mes en el arenal (ya ni arreglaba las cerraduras del R5, en Alicante me han robado un Peugeut 205 y una Zzr 600 (por suerte los dos aparecieron después de 10 y 6 meses), y ahora intentan entrar en el coche en un semáforo…
    Lo dicho, hasta los huevos
    Gracias por los ánimos Fco. Un saludo

  • Preocupante. Hace un par de días salió un artículo deplorable en El País exponiendo que España era el país europeo con más presos pero poco delito, y comparaba que UK tenía el record de presos pero ahora España. No saben ni lo que dicen. Un ejemplo: una maestra inglesa jubilada de 73 años se niega a pagar todo el aumento de la contribución municipal con el argumento que la subieron un porcentaje mayor que su pensión, y que a ese paso ni comía. Quería pagar el equivalente a su aumento.
    Una juez la mandó presa una semana, y a la cárcel fue. Eso en España es una falta administrativa y a esa edad no va preso ni Ruiz Mateos por un fraude que hizo.
    La historia termina bien porque al otro día fue un hombre – A ver cuánto debe esta mujer, lo pago yo. -¿Quién es Ud? -Mr Brown, dijo, para fastidiarlos.
    A otro inglés le pusieron un antecedente criminal porque en una bolsa de basura clasificada para metales se le coló un papel.
    Puedo poner mil ejemplos así, se tienen que inventar delitos porque casi no pasa nada.

    Los delincuentes donde mejor están presos, porque mientras están presos no hacen daño.
    Ánimo y puertas cerradas.

  • María José

    Pues esto mismo me pasó a mi hace 3 años en la misma Gran Vía, justo en el semáforo del cruce de Gran Vía con la que va a la Universidad. Y lo mismo, yo siempre tengo el coche cerrado. No pudieron hacer nada.

    Menos mal.

  • mercedes edo

    Todo lo que acabo de leer más arriba, es lo que me acaba de pasar.Justo atravesando las mil viviendas de Alicante procedente de la Via Parque. Y es la segunda vez.En la primera conseguí aprender lo del seguro de las puetas !no olvidar nunca!(fue en 2009).Pues bien,el pasado 9 abril 2010 me ha vuelto a pasar y la envergadura del robo ha sido mucho más importante que la vez anterior.Esta vez también ha afectado gravemente a mi trabajo.Ocurrió aprovechando mi aturdimiento por el golpe con otro vehículo.Mañana tengo que acudir de nuevo a la comisaria para identificarle.

  • mercedes edo

    Tengo que añadir algo: en las dos ocasiones han sido delincuentes de raza gitana y aspecto impecable. Tengo que agradecer la atención exquisita de la Policia Nacional,pero no deja de ser curioso que,aunque este acontecimiento sucedió a escasos 100 mts. de la Comisaria,no podian acudir hasta que recibian la orden de la Central,que sospecho,está bastante lejos de esta ciudad.Así que el tiempo favoreció la huida o mejor dicho,la protección y ocultamiento de sus convecinos gitanos.
    En cuanto a la solidaridad callejera:!SUSPENSO!.nadie se movió y eran las 6 de la tarde,de dia y con sol y yo estaba pidiendo
    (gritando) ayuda.Estos hechos que estoy relatando,insisto,ocurrieron en Alicante

  • @Mercedes, menuda faena. Hace dos días le intentaron abrir de nuevo el coche a mi pareja. Se fijó bien y no había nadie en el cruce, pero en un momento aparació un tio con capucha intentando abrir el coche y otros dos esperando en la acera.
    Se acordó de tu comentario ya que había una furgoneta “rara” dando vueltas por ahi, asi que estaba alerta no le dieran un golpe.
    Parece que ese cruce se lo han tomado como si les hubieran puesto un cajero automatico en la puerta de casa, pero con dinero gratis.

    Muchas gracias por tu comentario. A ver si hacen algo con ese cruce.