He caído de nuevo en el mundo Netbook. El Asus eeepc 1000he es el culpable

El teclado del eeepc 1000he tiene un tamaño considerable

El teclado del eeepc 1000he tiene un tamaño considerable

Hace poco más de un año adquirí el primer Asus Eeepc que comercializarón en España: el Eee 701. Lamentablemente no complió con las expectativas: pantalla pequeña y teclado demasiado pequeño y autonomía ridícula.

Al final lo malvendí por 140€. Ahora que lo pienso tampoco tan mal, una semana después me lo habría comido con patatas (bajaron los precios una barbaridad)

Durante este año el mercado de los netbook ha explotado con muchas marcas y modelos jugando en este segmento. Al final las pantallas han crecido y los teclados también. Tanto que son casi del mismo tamaño que el de muchos portatiles, pero con la ventaja de poder llevarlos en la bandolera sin que tu hombro se disloque.

Después de mirar páginas y valorar los distintos modelos, tenía claro que quería: pantalla grande, teclado decente y en tercer lugar, la autonomía.

Si quereis haceros una idea de los modelos que hay, os recomiendo la página TestFreaks.com en la que hay una tabla muy completa con todos los modelos de netbooks

Al final me decidí por los siguientes modelos Toshiba NB200, el Asus 1000He y el Eeepc 1008 HA También me gustaban los HP mini y los Acer, pero tenía cerrar el cerco

Mirando las máquinas soportadas por jolicloud he visto que el toshiba no estaba (me imagino que lo soportará pero a día de hoy no), asi que no quiero una máquina que después no la soporten los nuevos OS o que para cambiar la memoria tenga que vender un riñon.

El Eeepc 1008 me gustaba pero la batería no duraba tanto (6 horas contra 9 del 1000HE) y lo veía más fino y delicado.. y como soy un poco manazas me da miedo cargarmelo :(

El Eeep 1000HE viene cargadito (info sacada de TestFreaks):

  • Sistema Operativo: Windows® XP Home Original
  • Pantalla: 10.1” retroiluminación LED WSVGA (1024×600)
  • Intel CPU & Chipset Intel® Atom N270/ N280
  • Memoria: 1GB (DDR2)
  • Wireless Data Network: 802.11 b/g/n Bluetooth
  • Storage: 160GB HDD 10GB Eee Storage *Eee Storage es gratis durante los primeros 18 meses. Registra una cuenta para obtener 6 meses más.(Para algunos países)
  • Camara: 1.3M Pixel
  • Audio: Audio CODEC HD Altavoces Estéreo Micrófono Digital integrado (Matriz)
  • Storage Cards
    4-en-1 MMC, SD(SDHC), Memory Stick y slot MS-PRO flash
  • Input / Output: VGA x 1 (D-sub 15-pin for external monitor) USB 2.0 x 3 LAN RJ-45 x 1 Audio x 2 (Auriculares / Micrófono-in)

Aunque la bateria no dura tanto como dicen, en la práctica puedes llevarte el netbook sin tener que cargar con el pequeño cargador (otro detallito). Por ahora creo que lo máximo han sido 6 horas..y 6 horas trabajando con un netbook es mucho tiempo :).

Lo que destacaría este modelo es: la pantalla de 10 pulgadas, el teclado tipo macbook, el amplio trackpad y lo mejor, las 9 horas de bateria (teóricas).

asus-eeepc-1000he

Trackpad del Asus eeepc 1000HE. Es grande y los botones con bisel son muy prácticos

Os dejo algunas imágenes del aparatito y un pequeño video:

eeepc_1000he_lateral_2

Tiene un tamaño bastante práctico y la duración de 9 horas es sorprendente

Un pequeño video:

  • picotil

    El 1000he salió en marzo, tampoco es muy viejo, pero Asus tiene el 1008 y 1005. ¿Por que no compro uno más nuevo?. Tienen la misma batería y son más finos.

  • Tienes razón Picotil, salió en marzo y al ritmo que sacan a la calle netbooks puede parecer viejo :) En la tiendas vi el 1008HA y no me gustó:
    – Demasiado fino (como digo en el video, me da miedo romperlo)
    – menos bateria (el 1005 trae más batería, pero no lo localicé en Alicante)
    – El trackpad es horrible. Es de esos trackpad que no tienen la zona delimitada, solo unos granitos y nada mas probarlo ya me dió mal feeling. Los botones también eran más finitos.
    Al final el trackpad es con lo que más trabajas y que es imprescindible que sea lo más funcional posible.

    De todas formas, son mucho más bonitos y aún estoy dudando :)
    Un saludo

  • Me encanta la autonomía que tiene la batería, cuando te lo traigas un día al trabajo me lo enseñas.

    Con un Netbook así ya me van entrando más ganas de meterme en ese mundo :)

  • No puede ser todo Gabriel: un movil con android, un netbook.. lo quieres todo chico!
    El lunes me lo llevo y le echas un ojo ;)

  • Txapela

    me ha gustado el comentario; y aclarado que es mejor esta opción que un portatil al uso. Me lo compraré!

  • @txapela.. gracias, ha sido fácil convencerte :)