Probando la versión del firmware 3.0 en el iphone

cut-copy-landscape-20090608

No me había atrevido a instalar ninguna beta del firmware 3.0 del iphone, pero al día siguiente de la presentación «oficial» del 3.0 y del Iphone 3GS, un twitt de @omixam enlazó con al versión «casi definiva» del 3.0 y no pude evitarlo: lo instalé.

Después de instalarlo me entero que si utilizabas esa versión corrias el riesgo de no poder instalar la versión definitiva. Estas cosas siempre las lees después de meter la pata :(

De entre las novedades en el sistema, las que más me atraían eran las siguientes (y por este orden):

  • Tethering (utilizar el iphone como modem 3g con el ordenador)
  • Copiar y pegar nativo
  • Aplicación de youtube completa (puedes utilizar tu cuenta y tener tus favoritos sincronizados) . Parece mentira que esto sea una novedad.
  • Uso del programa de mail en modo apaisado

Hay más novedades, pero las demás no me importan mucho.

Mis impresiones después de unos días de uso:

  • El thetering no viene de base y hay que instalar un ficherito. En applesfera lo explican de forma muy clara
  • Copiar y pegar si que esta bien currado. Utilizaba la opción de copiar y pegar con el teléfono jailbreakeado y la oficial es mucho mejor con diferencia. Un 10
  • Aplicación de youtube completa. Otro 10. Solo le falta poder descargar los videos para verlos offline.
  • Uso de mail en modo apaisado. No me gusta nada!. Me paso más tiempo esperando que el teléfono se oriente correctamente que escribiendo. No he localizado la opción de desactivarlo, pero si existe la voy a utilizar. Por ejemplo.. estas leyendo un mail en el sofá y te pones de lado.. pues nada, la pantalla gira.. que estas escribiendo, te pones a hablar con alguien y bajas la mano… al subirla otra vez esperar a que se oriente bien. Un rollo y encima escribo más lento en apaisado (ya lo probé utilizando un programa para mails en apaisado y mi uso fué cero).

Y todo esto sin contar los inconvenientes de no poder tener ahora las aplicaciones que usaba en la versión anterior jailbreakeado como cycorder, qik.com, etc…

Seguiremos probando.

Pd: Gracias Maximo por el enlace al 3.0