Velocidad utilizando el iphone como modem 3g con PDANET

Hay varias opciones para los no quieren esperar a la versión 3.0 del Firmware que incluye la posibilidad de hacer Thetering: PDANET, iModem, (creo que había otro pero no me acuerdo del nombre).

En este post no voy a entrar con detalles de configuración, cosa que ya han hecho muchos blogs,  sino más bien una pequeña prueba de velocidad.

Lo que necesitas para usar el iphone como modem 3g es: tenerlo con jailbreak e instalar PDANET.

He realizado tres pruebas de velocidad: una desde un campo en SAX, otra desde mi casa y una de referencia desde la conexión de ONO.

DESDE SAX:

Prueba desde con PDANET en el iphone

Prueba desde SAX con PDANET en el iphone

Desde mi casa (Alicante):

Iphone desde casa (Alicante)

Iphone desde casa (Alicante)

Desde casa a través de ONO:

Conexión de ONO en casa

Conexión de ONO en casa

Como veis, la velocidad conectando el mac a internet a través del iphone con PDANET funciona bastante bién. Los pings son muy largos (326ms), pero la conexión es usable.

Lo que sorprende es que la velocidad de subida sea más rapida conectando a través del iphone que desde la conexión de ONO (tengo el contrato más barato.. puajjj).

Al hacer varias pruebas, la velocidad de bajada mediante 3g (el iphone) suele ser la misma, pero la de subida varía desde los 0.10Mb/s hasta los 0.28Mb/s

Si tienes el iphone es una solución barata si necesitas conexión de forma puntual en tu portatil y no te merece la pena atarte a un USB-3G