Tripode de hombro para cámaras digitales sencillas y uso creativo del tripode Gorilla

El video empezó a entrar en las cámaras digitales por la puerta de atras, sin hacer ruido pero actualmente se está conviertiendo en una de las características más valoradas a la hora de comprar una cámara digital. Y en las reflex digitales esta característica puede ser la que mueva la balanza hacia un modelo u otro.

La Lumix LX3, por ejemplo, puede grabar video a 1280 x 720 a 24 fps (la ficha de quesabesde es muy completa). Vamos, una calidad impresionante. Esto hace que mi vieja cámara de video esté cogiendo polvo en el armario (como muchos otros cachivaches, pero eso es otra historia).

Todo parece ideal en estas compactas que graban video a tanta calidad, pero tienen un problema muy grande: la estabilidad.

Una cosa es grabar video con una cámara en la que la ergonomía esta pensada para sujetarla de la forma más cómoda posible y minimizar de esta forma los movimientos involuntarios  y otra una cámara digital sin visor que hay que sujetar a pulso. Da igual es estabilizador que tenga ni lo luminosa que sea. Se va a mover. Y mucho.

Me sonaba haber visto algún tripode baratito que incluia una solapa para apoyar en el hombro. Al final localizé este  Tripode Cullmann Travelpod 

Como ahora no puedo comprarlo, he utilizado mi Tripode Gorilla “PIRATON” para hacer algo parecido:

Tripode apoyado en el hombro

Tripode apoyado en el hombro

Tripode apoyado en el hombro

Como puedes hacer virgerías con el tripode gorilla, prueba otras soluciones:
Tripode apoyado en el hombro

Aunque parezca que el tripode no queda bien apoyado, el tener las dos patas sobre el hombro le confiere suficiente base para que no se mueva. Y como los extremos de las patas son de goma no se resbala.

Si la cámara se queda muy cerca del cuerpo puedes utilizar una regleta de flash para alejar la cámara.

Para los valientes y manitas siempre hay otras soluciones como construirte tu mismo el soporte de hombro a paritir de uno para guitarras: DIY camera shoulder rest

Si quereis ver más soportes para la cámara, aquí hay para todos los gustos:

Hay que aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas cámaras, pero no debemos olvidar que tener un hombre en que apoyarse es siempre una ventaja :)