Subir las fotos a Flickr por email y que se publiquen en Twitter mediante Twittergram (2-3)

Ahora que ya sabemos subir fotos a Twitter mediante Twitpic (o cualquier otro servicio), vamos a ver como lo hacemos desde Flickr.

———————————————————–
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE!!!!
Cuando se hizo este post, flickr no disponía de ningún servicio para publicar automáticamente en Twitter.

Encontrareis información en su sección “¿puedo publicar en Flickr y Twitter desde el móvil?”. Mucho más fácil que el rollo que os he metido en mi post, pero como no me apetece borrarlo, aquí lo dejo
—————————————————————

Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:

  1. Averiguar cual es la dirección de email EXCLUSIVA que nos da Flickr para subir fotografías sin pasar por su gestor de fotos (no le deis la dirección a nadie ni la publiqueis, es secreta).
  2. Dar de alta tu cuenta de Flickr en alguno de los servicios que nos ofrecen crear un Twitt cuando añades una nueva foto a tu cuenta de Flickr

Vamos con el primero paso. Para ver la dirección de envio de emails con la foto a flickr, teneis que ir a “Herramientas” (abajo de la página de Flickr). En la página de Herramientas vereis a la derecha la opción “Carga por Correo Electrónico“:

Haz una prueba y envía una foto por email para ver si todo funciona correctamente. Es importante que definas una etiqueta exclusiva para las fotos que carges por email. Al tener su propia etiqueta podemos especificar en otros servicios que solo use las fotos que están en esa categoría. En este caso hemos elegido “iphone”, pero puedes usar “movilTwitt”, “iphoneTwitter” o la que se te ocurra.

Si te fijas, en la parte de abajo a la derecha tenemos otra dirección para cargar la foto por email y crear una entra en tu blog. Esta opción la utilizaremos en el tercer paso, no en este. Paciencia.

Si todo va bien ya puedes subir fotos por email.

Ahora vamos a utilizar un servicio que crea un twitt directamente con las últimas fotos de tu cuenta de Flickr: Twittergram.

Solo tienes que poner tu usuario de Flickr, tus datos de Twitter, la etiqueta que quieres que tengan las fotos que se twitten (para no twittear todo lo que añadas a Flickr)

Ahora espera unos minutos y envía por email otra foto a Flickr. Automáticamente se publicará en tu cuenta de Twitter.

La ventaja de esta opción es que los usuarios de Twitter que quieran ver la foto, se dirigirán a tu cuenta de Flickr, más completa y útil que Twitpic.

Puede parecer un poco lioso, pero es más práctico que tener unas fotos en Twipic, otras en Flickr, otras en radar, etc… Mejor todo centralizado y ordenadito.

En el siguiente artículo vamos a rizar el rizo un poco más. Vamos a subir las fotos a Flickr, desde ahí se actualizará tu blog y desde el blog se creará un Twitt con el enlace a al post de tu blog con la foto de Flickr.

Esto lo podremos hacer de dos maneras:

  • Dejando que Flickr cree una entrada en tu blog con la foto subida por email y que mediante un plugin  twitte un enlace a tu post
  • Utilizando un lector de rss en tu blog para que lo actualice con las ultimas foto de Flickr en una categoría en concreto y que, igual que en la opción anterior, cree el twit definitivo con el enlace.

3º Paso. Actualizar desde Flickr tu blog y que automáticamente se crea una entrada en tu twitter. (aún no está disponible el enlace)

Enlaces:

  • Raultol

    Funciona a la primera.Voy a usarlo una semana de esta forma a ver que tal. ¿falla tanto el servicio de envio a twitter como twitpic?.por que twitpic se cae más que twitter

  • Estoy en la misma fase Raul… probando de esta forma a ver si falla menos que Twitpic. Otra forma de usarlo es usar el feed de flickr para actualizar la cuenta de twitter con algun puente rss-twitter Es la tercera opción que aún no he puesto en el blog..

    Un saludo Raul

  • hola hase mucho tiempo q vengo queriendo subir un monton de a mi mail para mostrarles a mis amigas pero no se como

    MUESTREN ALGO MAS FASILL Y ME HARAN UN GRAN FABOR POR QUE A ESO NO LO ENTIENDO

    muchas grasias por escucharme!!

  • Lo siento Virgina, se que parece un poco complicado pero era la única forma de actualizar twitter desde Flickr. Flickr ha espabilado y ahora se puede hacer de forma más sencilla.
    De todas formas, si lo que quieres es subir y compartir fotos de tus amigos o familiares, lo mejor es que uses una plataforma como Facebook o subas de forma normal las fotos a Flickr.
    Facebook permite subir fotos y enviar enlaces para que la gente las pueda ver sin estar dentro de la red social
    Suerte

  • Silvana
  • Hola!

    bueno esta muy bueno el tutorial, pero hay algo q no me funciona: subir fotos a travez del correo.

    Lo he intentado como 10 veces con gmail y dos con yahoo y no ha pasado nada. Solo tengo una foto subida en el flickr desde flickr.

    Lo que he hecho es en el mail, lo puse exacamente, mas lo copie ese q esta en la pagina de flickr para correos.

    luego en asunto pus el titulo de la imagen, luego adjunte una foto y en el cuerpo del mail puse unas palabras y luego puse las etiquetas, en las etiquetas probre con poner solo una palabra pero luego puse una etiqueta en la misma pagina de flickr, asi como lo explicas aca, para q todo vaya segun donde viene, asi de gmail, iphone, ect.

    oka, lo probe tmb y no ha pasado nada.
    no hay nada mas en la galeria q la unica foto q subi al flickr. Ademas claro que hace como dos dias creé la cuenta.

    será q es muy nuevo o no?
    ademas la aplicacion de fb y blogger funcionan bien, y aun no hago el del twitter pero quisiera manejarlo desde el mail, ya q es más facil para mí.

    alguna solucion?
    y muy buen blog!

  • @romiz No se donde puede estar el fallo, pero estos son los pasos que a mi me funcionan (no tan extenso como el post):
    – Dar de alta la dirección desde la que quieres enviar la foto aquí: http://www.flickr.com/account/uploadbyemail/?from=email

    – Guardar la dirección que flickr genera y al que tienes que enviar el correo con la foto. Será algo como: direccionsecretaquetedaflickr@photos.flickr.com
    – Enviar una foto desde el correo elctrónico autorizado.

    Con eso deberia funcionarte.

    Por cierto, ya no hace falta toda este jaleo para publicar fotos en twitter, flickr ha incluido ya esta posibilidad