Otras formas de twittear imágenes sin pasar por Twitpic (Parte 1-3)

No termino de sentirme cómodo usando Twitpic para subir imágenes a twitter.com. Para el que no sepa de estoy hablando, os resumo el problema y como lo voy a solucionar.

Una de las cosas que le faltan a twitter (o no lo faltan, según se mire) es que para subir fotografías o “twittear fotos” hay que publicarlas en otro servicio que se encarga de añadir en tu cuenta de twitter el enlace a la foto subida a la plataforma que usas.

Hay muchos servicios para subir fotografías a twitter que hacen lo mismo o de forma parecida: Twitpic, Radar.net, Mobypicture, Twitxr (estos son los que he probado).

La mayoría incluso disponen de aplicación para iphone con la que realizar la subida de las fotos, pero a mi me gusta hacerlo directamente enviando un email. Me fío más del correo electrónico que de la conexión del iphone que cada dos por tres se pierde o se puede colgar el programa y lo más importante, los emails se pueden enviar en segundo plano.

Hasta ahora he utilizado Twitpic, pero con tanto servicio 2.0 la información que voy publicando se va disgregando en un monton de servicios y en el caso de las fotos, me resulta ridículo ya que flickr tiene casi todo lo que las demás y ya lo tengo pagado :)

Vamos a ver otras opciones para subir las a flickr y publicarlas en twitter:

La forma de subir fotografías a twitter sería la siguiente (la Opción A del gráfico):

  1. Haces la foto
  2. La envias por email a la cuenta del servicio que utilices o usando su apliación para iphone, symbian, etc…
  3. La plataforma publica el enlace para ver la foto en tu cuenta de twitter
  4. Los usuarios de twitter ven la foto en el plataforma que has utilzado para subir la foto.

Hasta aquí bien. Pero hay varias cosas que no me gusta:

  1. Las “comunidades” que se forman en estos servicios de publicación de fotos son nulas (o en mi caso, son nulas)
  2. En muchas de esas plataformas solo se puede comentar si estas registrado (o tienes cuenta de twitter. Mal)
  3. Tus fotos pasan a estar en otra plaforma y si ya tienes flickr, es una tontería y más trabajo localizar una foto

El cambio que me estoy planteando (y empezando a probar) es subir las fotos a flickr y utilizar un servicio para publicarlas en twitter (Opción B de gráfico), Aunque la que más me gusta sería la última opción en la que Flickr publica en tu blog o la foto y desde tu blog, se pasa el enlace a twitter (Opción C en el gráfico). Por supuesto, todo esto sin tener que hacer nada el usuario nada más que enviarla a Flickr

En realidad a Flickr sólo le falta dar el último paso: publicar directamente las fotos de una categoría directamente en twitter. Pero como no tiene esta opción, podemos hacerlo mediante servicios como Twittergram o Autopostr

Cómo este tutorial se esta haciendo muy largo, vamos a separarlo en dos partes más:

  • Flicker is really great when sharing photos over friends and families. I love the resize feature of Flickr.,.”

  • no le entiendo nada expliqen mas vien

  • Buenas tardes fresita.
    Ese artículo es bastante viejo, de hecho ahora twitter te permite subir imágenes directamente desde la página, así que a día de hoy está un poco desfasado. Siento que no entendieras nada, pero en su momento era útil :)

  • quiero pasar mi foto al perfil alguien me puede ayudar