Windows 7 y su interfaz táctil

En los videos queda muy bien manejar un sistema multitáctil, pero salvo para hacer cuatro tareas (no, navegar y responder a correos no lo cuento), me parece algo muy muy cansado.

La combinación Teclado+ratón va a ser muy dificil de desbancar. Me entran agujetas en la mano de sólo ver el manejo de un sistema táctil con el dedo. Para un teléfono móvil se puede aguantar, para un tablet..uhmmm.. si es algo rapidito. Pero para un uso contínuo, ni hablar.

En el caso del video anterior, siguen equivocándose en lo mismo: el uso de menus contextuales y la barra de tareas es algo heredado de mundo Teclado+Raton.
¿Quieres un uso táctil?. Renueva el interfaz. Al Iphone le ha ido muy bien.

Pero no, mejor deja un menu contextual que hacer que aparezca hay que hacer un combo del Tekken (como con los nuevos ipod Shuffle de Apple para que cambien de canción) o memorizar un gesto a dos manos.

Como geek, me encantan estos videos, pero las pantallas táctiles ya han dejado muertos en su camino. ¿Alguien se acuerda del reconocimiento de caracteres como JOT?. No, es más práctico un teclado a toda pantalla o predictivo, aunque no tan “molones” como garabatear letras y que el sistema lo convierta en texto (ohhhhh…que listo es el renadoooorrr). Pero al final, lo práctico gana.

Dentro de unos años todas las pantallas serán táctiles, pero por una cuestión de abaratamiento. Como las pantallas en color en los móviles o el wifi en los portátiles: algo imprescindible.

Hasta que la mayoría de las pantallas no sean táctiles seguiremos usando nuestro sistema Teclado+ratón con esteroides. ¿Quién será el que sueñe ese sistema? Por ahora, Microsoft no lo esta haciendo. Tuvo la oportunidad de mejorar la experiencia de usuario en los teléfonos móviles y se limitó a hacer todo más pequeño. Mientras, Apple esta muy calladita pero con la experiencia del Iphone. ¿estará tramando algo?

En fin..divagando un poco antes de cenar :)

Video visto en jkkmobile: Touching Windows 7.

  • Está curioso, muy visual, pero poco eficiente y muy cansino para cualquier persona que utilice más de 10 minutos seguidos el ordenador.