UMID M1, un Netbook con pantalla táctil de tamaño mini

¿Cual es el tamaño mínimo de un Netbook para que se pueda usar comodamente? Aquí tenemos que valorar dos cosas: la pantalla y el teclado.

Al principio podemos valorar el tamaño frente a la amplitud del teclado, pero el movimiento de las marcas hacia un estandar más cercano a las pantallas de 10′ en lugar de las 7′ del primer Asus eeepc son un buen indicativo de cual va ser el tamaño minimo de estos dispositivos.

El nuevo UMID M1 parece más una PDA con teclado que un Netbook. Para haceros una idea de lo pequeño que es, solo hay que compararlo con un Sony VAIO P. Casi como comparar un portatil con un netbook.:

.

Mas fotos del UMID M1 en Slashgear.com

¿No os parece pequeño?. Pues comparad el tamaño del Sony Vaio P con otros aparatejos para haceros un idea de lo diminuto que es.

El pequeño  UMID M1 está bien armado:

  • 1024*600 en una pantalla de 4.8″
  • Intel Atom
  • Windows XP (las marcas están huyendo de linux por las devoluciónes de los clientes)
  • Aunque en la web no lo pone, parece que trae conexión 3g

Un gadget atractivo pero demasiado pequeño para mi gusto :)
Más información en Slashgear

Mis tutoriales sobre el Asus se han acabado al deshacerme del Asus eeepc 701. Ya no tengo Netbook con el que trastear. Voy a esperar para ver como se mueve el mercado y su puedo, lanzarme sobre otro.

La verdad es que al entrar el iphone en mi vida, el pequeño Asus eeepc se había quedado un poco descolocado: no tan nómada como el iphone y más incómodo de usar que el Macbook. Entre dos tierras. Y mientras, las marcas torturándome con nuevos modelos de miniportatiles :(

Enlaces: