Me encanta la Lumix LX3

Hace unos meses, mi sony T3 dejó de funcionar (normal con el tute que le he dado). Al final los reyes magos se portaron bien conmigo y me trajeron una Lumix LX3.

En quesabesde hay más información sobre esta preciosa cámara, incluso un video

Lo mejor que tenía la difunta sony T3 era el tamaño, por que las imágenes me parecieron que no tenían la calidad que los 5 megapixel debían ofrecer. Otras cámaras que he tenido con menos megapixels hacían fotos con mucha más calidad. Creo que era por la disposición del objetivo en «persicopio». En quesabesque.com encontrareis muchas opiniones sobre esta cámara

Aún no  he exprimido la LX3, pero esta compacta «pro» a vuelto a despertar mi interés sobre la fotografía. Tiene todos los controles de una cámara «profesional» menos el cambio de objetivo: guarda en raw, tiene modo manual para la exposión, zócalo para flash, etc…

La joya de esta compacta es el objetivo: un Leica Vario-Summicron equivalente a un 24-60 mm f2. Luminoso, angular y con estabilizador de imagen. Estas dos cosas permiten disparar a pulso en situaciones que otras cámaras no pueden.

La cámara es capaz de grabar video en formato HD 1280×720, lo que lo convierte «casi» en una cámara de video. A la hora de utilizarla para grabar video, nos encontraremos con tres problemas: que solo permite grabar un máximo de 15 minutos seguido (que no es poco), que enfoca al inicio del video (quedandose el objetivo fijo a esa distancia hasta al final) y que no permite el uso del zoom.

Por el mismo precio, nikon, canon y Ricoh tienen compactas con prestaciones parecidas pero más aparatosas.

Un cámara ideal para llevar contigo que en la mayoría de los casos hará que no eches de menos tu reflex.

Enlaces: