Cambiando de hosting

He estado estos días un poco ausente por el cambio de hosting, que nunca es tan sencillo como uno piensa.

La mayoría sabeis que es un hosting, pero para el que no sepa, es donde se alojan los ficheros de una página web. Así de sencillo y complicado a la vez.

Como pasar los datos de un servidor a otro es tan engorroso, hay que tener cuidado de no arrepentirte al elegir un proveedor o sino cada año te va tocar mover las cosas por que has visto uno mas barato o el barato al que te fuiste falla más que una escopeta de feria. Aprovechando el cambio le he cambiado el theme a mi tío

El último cambio de hosting lo he dado de Dreamhost a Namecheap. Aquí van mis impresiones:

Infonomada.com empezó hospedado en Lobocom Sistemas (trabajaba en el ISP) para pasar después a Ferca Network. El hosting no era muy caro (creo que unas 10.000 pelas) y podía hospedar 3 (¿o eran 6?) dominios y 200 megas de espacio (raquítico). La ventaja de estar en España es que puedes levantar el teléfono y solucionar cualquier tema. Lo malo es que para muchas cuestiones te dirigen a su plataforma de tickets, algo bastante engorroso y que al final consigue que te tires una mañana para solucionar cosas que un mail y una llamada solucionan (sin contar la llamada para que te digan que uses los tickets). He trabajado con ellos de forma “profesional” y salvo el tema de los tickets (terminas odiándolo) funcionan de cine.

DREAMHOST. De Ferca pasé a Dreamhost. Después de leer opiniones sobre Dreamhost, decidí cambiarme a este proveedor americano. La diferencia era abismal: 110$, dominios ilimitados, transferencia de sobra, almecenamiento ilimitado (ahora lo ofrecen) y entendían mi ingles a lo tarzan :)

Pero no todo es un cuento de hadas: tiene un panel de control propio al que cuesta adaparse (el de Ferca es más limitado pero mucho más fácil de manejar) y el acceso a disco es lentiiiisimo. Las tareas de subir ficheros por ftp se eternizan y el acceso a a web se nota bastante lento de acceso, y en el panel de control de wordpress ni te digo.

NAMECHEAP. Un poco cansado de la lentitud de Dreamhost, decidí cambiar a NameCheap. Este hosting me lo recomendó mi compañero Gabriel (gabrielcuesta.com). No ofrece dominios ilimitados, pero puedes tener hasta 20 dominos (lo acaban de subir, hace nada eran 10), parking de otros 20, 100Gb de espacio, 1.000Gb de transferencia y un acceso mucho más rápido que Dreamhost (Ferca era más rápido, la verdad, pero la pela es la pela). Para gesitionar tu cuenta usan el Cpanel, por lo que si usais otro hosting puede que lo conozcais. Esta es la tabla de precios de Namecheap:

Aparte de estas opciones, otro hosting en españa que funciona bien es Configbox. Podeis configurar vuestro hosting a medida para que os salga baratito y además están en España.

El otro día leí me enteré de que un buen truco para saber si un hosting tiene muchas caídas, aparte de usar google, es buscar su nombre en el buscador de twitter: search.twitter.com Si un proveedor se cae lo primero que hace la gente es cagarse en sus muelas y twitter se convierte en la escupidera de las ciberquejas.

El resumen de todo esta parrafada es que aunque en el extranjero te puede salir el hosting con muchas más características por menos precio, que hablen tu idioma cuando tiene algún problema es muy importante (imaginate alguien histerico y que no entienden lo que dice). El equilibrio lo tienes que buscar tú y decidir que quieres sacrificar:

Suerte, que los hostings los carga el diablo.

Enlaces: