MIDs y Netbooks. La golosina de las operadoras

Si no teníamos bastante con la cantidad de ofertas de netbooks que ofrecen las operadoras, en SFR (Francia) ofrecen un MID COMPAL con 3g por 149€.

Tener en un aparatito un poco más grande que una “antigua” PDA (digo antigua por que la palabra parece un poco pasada de moda) pero con teclado deslizante hace que mis dedos táctil-adaptados se pongan sudorosos :)  y mi cartera a temblar.

Lo venden desde hace unos meses, pero he vuelto a ver la noticia y me ha entrado gusa :)

De todas formas, prefiero los Netbooks a los MIDs y tablets. Es más una cuestión de ergonomía que de precio. Los Netbooks se aguantan solos en la mesa, sin que haga falta ningún invento ni peana. Los tablets, cuando no los tienes en la mano, son incómodos de usar: apoyados en una esquina, sobre un libro o sobre la mesa, con el conveniente dolor de cuello.No, no son tan prácticos. Y eso sin contar el peso. En cuanto te pones a navegar unos minutos te das cuenta de lo importante que es el peso. Además, para utilizarlos necesitas las dos mano: una la sujeta y la otra teclea o pulsa la pantalla. Con los Netbooks (miniportailes) no hace falta. Ahí estan sobre la mesa, con el navegador o con una serie puesta.

En UMPC PORTAL han publicado un video en el que muestran 8 dispositivos móviles. Os servirá para que os hagais una idea del tamaño de estos cacharritos:

Por ahora las operadoras solo ofrecen Msi winds, eeepc, Dell mini o LGs, pero no creo que tarden en ofrecer dispositivos de estas características.

Hace falta un producto en este segmento que sirva de referente, como cuando el iphone entró  en el mercado de los teléfonos móviles: ¿un iphone de 8 pulgadas?, ¿un netbook con doble pantalla táctil?.

Ya sabemos que nos pueden ofrecer un producto bueno y barato. Ahora falta que sea bonito :)