Correr bajo fuego de mortero. Algunos enlaces

La situación actual es como vivir bajo un fuego de mortero: oyes caer las bombas a tu alrededor y rezas para que la siguiente no tenga escrito tu nombre.

Tengo varios amigos y de distintos sectores a los que la crisis les ha afectado directamente (a todos nos afecta indirectamente): agencia de comunicación que no ha podido soportar varios impagos, amigo con negocio de reformas (15 personas a su cargo) que ha terminado trabajando de soldador (ha sabido moverse), hermano en paro (otro de la construcción), mi cuñado en el paro al pasar su empresa de 80 a 16 trabajadores, otro tanto la de mi cuñada (le ha pillado de baja maternal), amigos que llevan sin cobrar desde noviembre (estamos casi en marzo), etc…

En fin, hay muchos más pero este post no es para escribir esquelas, es para buscar soluciones. Ante el hecho de quedarse sin trabajo no hay más que hacer ni llorar. A buscar otra cosa. El problema es que en todos sitios la cosa está igual.

Por una parte, va a ser una época de ebullición y creación de empresas. Cuando alguien no tiene trabajo y necesita el dinero, al final el ingenio se agudiza y algo hará. Y si hay varias personas de su entorno en la misma situación se crea el caldo de cultivo ideal para nuevas soluciones. Es como las piñas que esparcen sus semillas cuando el fuego las abraza.

¿Como se queda uno con tanto movimiento a su alrededor?. Pues con mal cuerpo, la verdad. En estas situaciones se ve lo mejor y peor de las personas. Recuerdo un “jefe” que se quejaba del salario que le pedían los programadores y repetía como un mantra: “ya vendrán cuando venga la crsisis, ya vendrán “. Sobra decir nada sobre la catadura moral de esta persona, sobre todo porque si a ellos le iba a afectar, a él ni te cuento.

He recopilado algunos enlaces con información interesante. No hay soluciones mágicas (ojala), pero con que un consejo nos haga variar un camino intuimos equivocado o nos abre nuevas vías, bienvenido sea. Mejor eso que una palmada en la espada seguida de un “todos estamos igual”

Vamos a empezar por dos artículos de la revista consumer:

Suponiendo que tanto la empresa como el trabajador han dado los pasos correctos, vamos con otros enlaces:

Estos son más a nivel emprendendor, pero si nadie te contrata, habrá que hacer algo ¿no?

Si encuentro mas enlaces los voy añadiendo.

Este post se lo dedico a mi amigo Julian. Espero que se solucione pronto su horrible situación.

  • Hola Pablo,
    muchas gracias por dedicarme el post :D y por la info, cómo te lo curras muchacho, hay algunos enlaces que ya conocía pero he descubierto muchos muy interesantes.
    Parece que se está intentando solucionar…ahora a ver si es verdad que se soluciona, mientras tanto para aguantar el estrés y ansiedad que provoca esta puta situación un enlace para disfrutar y relajarse jejeje El General

    Un abrazaco y a ver si hacemos pronto una kdd en casa de Carol para jugar al Rock Band :P, hay pendiente una revancha!

  • En estos casos, la intención no es lo que cuenta :)
    Espero que se solucione pronto. Ahh..y cuando querais nos pegamos unos guitarsssss, aunque tu juegas con ventaja.
    Un abrazo Julk
    Pd: el video es lo más juassss

  • Carolina

    Quiero quedada ya que ahora podemos montar el grupo completo: me pido la batería, Pablo será el cantante, y Juli y Héctor que se peleen por la guitarra, porque el bajo es un poco rollo…

  • rob

    Bueno, pues yo me pongo al bajo!

    Ánimo julk! Saludos Pablo!