iphone Apps: Guarda tus trayectos con Everytrail y amplia la información con fotografías

Había probado varios programas para el iphone que utilizan el GPS para guardar tus movimientos, pero a día de hoy (no se sabe que puede salir mañana), Everytrail es el que más me gusta con diferencia.

El programa me lo recomendó Javier de internetyturismo.com a raíz de un post en hosteltur que os recomiendo leer.

La web de Everytrail es de esos servicios que igual dejas pasar por no seguir una estética tan “2.0”, pero quitando ese detalle, todo funciona a la perfección.

Lo primero que debeis hacer es daros de alta y despues instalar el programa. Os aconsejo esto por que, aunque yo intente registrarme desde el iphone, no me funcionó. Asi que mejor os dais de alta y despues le meteis los datos a su aplicación para el iphone.

Disponen de varias aplicaciones: Everytrail (guarda tus movimientos y puedes añadir fotos), Trails (más técnico y sin fotos) y The Bike Computer (especifico para el uso con bicibleta).

El uso es lo más fácil de todo: arrancas el programa, le das al botón START y listos.

El iphone empezará a guardar tu posición hasta que le des al botón de STOP. En ese momento te pregunta si quires guardar el trayecto o seguir con el trayecto (RESUME).

Si quereis añadir una foto, le dais al botón PHOTO y el programa guarda una fotografía y la vincula con la posición actual del trayecto.

Everytrail no necesita conexión a internet para funcionar (para guardar el trayecto), puedes ir guardando el viaje y las fotos en tu iphone y subirlo a la web cuando hayas terminado el viaje. Cuando grabas tu viaje te da la opción de UPLOAD, con lo que subira el trayecto y las fotos de golpe y de una vez. Al principio no me cuenta de que había fallado la subida por 3G y pensé que se me había borrado todo, pero al final era yo el manazas :).

Una de las cosa más útiles que tiene la web de Everytrail es que puedes insertar el trayecto en tu blog copiando el codigo que te ofrecen (como los videos embebidos de youtube).

Aprovechando que tenía que hacer un trabajito en Benidorm para un cliente, en lugar de ir en coche opté por hacer el viaje en tren. El viaje en tren desde Alicante es un trayecto muy bonito, siempre paralelo a la costa. En el camino se descubren muchas calas y zonas donde poder ir en veranito. Una vez dentro del tren me acordé de que había instalado el programa Everytrail así que decidí marcar las zonas que me gustaban para poder ir cuando mejore en el tiempo :)

Os dejo el enlace para verlo en la web de Everytrail http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=116490 o como queda el codigo para tu web (en la mia no cabe, es demasiado ancho)

De benidorm a alicante en tram

Widget powered by EveryTrail: GPS Geotagging

En el artículo de hosteltur, Jimmy Pons da algunas ideas de como los hoteles puede aprovechar este servicio y ofrecer un “como llegar” en los hoteles de forma más clara.

  • Que buena pinta que tiene, mucho mejor que el gps tracker que uso yo.

  • Muy lindas fotos

  • Las fotos estan hechas desde el cómodo asiento del tren y la verdad es que la cámara del iphone no da para mucho, pero ya tengo fichados varios puntos para pasear y tirar foticos.