FOTOX1000, muestra de fotografía en el Festival de Fotografía internacional de Roma

Enmarcada en el Festival de Fotografía Internacional de Roma que se celebra desde el 4 de abril hasta el 25 de mayo, la galería de arte Sala 1 de Roma organiza la muestra FotoX1000. Esta es la información que mi compañera Francis Moreno me ha enviado sobre la muestra y hasta que fechas podemos para participar en ella:

FOTOX1000” es una muestra de fotografía ideada por Francisco Amorosiono, que se llevarà a cabo en Roma durante la 8ª edición del Festival de Fotografía Internazionale di Roma.

Mil fotógrafos de todo el mundo están invitados a participar en el tema del festival: “La declinacion de la Alegría”. La exposición sera acogida por Sala 1, la galería mas antigua de Italia (sin animo de lucro) que ha expuesto obras de Joel Meyerowitz, Elliot Erwitt, Guy Tillim, Alf Kumalo, Paolo Pellegrin, World Press Foto, Mario Carbone, Cristiano Berti y proyectos con Gianni Berengo Gardin, Hai Bo, Hannah Villager entre otros.

Sala 1 (www.salauno.com) ha estado siempre interesada en los jóvenes y abierta a los grandes números, como ya lo demostró en el 1991 con “ArteX1000”, una exposición de mil pintores. Casi 20 años despues, Sala 1 vuelve a jugar con el mismo numero, con una muestra que alojara 1000 fotógrafos y sus interpretaciones sobre la alegría. Una muestra ambiciosa, que quiere formar parte del encuentro y del intercambio de ideas para jóvenes y menos jóvenes amantes de la fotografía.

La muestra se inaugurará el 16 de Abril 2009 y estará oficialmente reconocida en el festival de fotografía apareciendo en la programacion oficial.

Como participar:
La fecha limite para enviar la foto es el 15 de marzo de 2009. La obra debe estar en formato postal, 15 x 10 cm. teniendo máxima libertad, admitiendo el blanco y negro, color o el uso de artes digitales.

La fotos serán enviadas a “Francesco Amorosino, Via Vallarsa, 35, 00141 Rome, Italy” y/o vía e-mail a  photoX1000@gmail.com junto con los datos del autor (indicando el nombre, fecha, dirección e-mail y postal, sobre el reverso de la obra.

En la inauguración de la muestra serán expuestas las primeras 1000 fotografías. Las siguientes fotografías serán expuestas dentro de las posibilidades; durante la exposición el publico podrá llevarse una de las fotografías conociendo de esta forma la identidad del fotógrafo.

En el portal de intercambio de fotografías FLICKR hay una pagina dedicada a la exposición donde se podrán cargar las fotografías.

Si teneis alguna duda, os podéis poner en contacto con Francesco Amorosino enviandole un mail a Photo1000@gmail.com o a salauno@salauno.com