Empieza el año con Fotoencuentros en Murcia

Durante todo el mes de Enero y Febrero vuelven las exposiciones y talleres de Fotoencuentros09 en Murcia. La pasada edición se me olvidó y este año tengo el bolsillo vacío, asi que me quedo con las ganas de asistir a sus talleres. Espero convencer a Carlos para asistir a alguna charla y ver alguna exposición :)

En esta edición han escogido como temática, “los objetos”:

Hemos dedicado estos fotoencuentros 09a obras dedicadas a los objetos, a las cosas. Objetos que nos hacen la vida posible y al mismo tiempo nos la complican: objetos útiles-inútiles; necesarios-innecesarios; productivos-contaminantes; gozosos-desagradables. Objetos, objetos, objetos…los amamos y los necesitamos, pero sin duda nos desbordan.

Con las exposiciones y actividades programadas intentamos ofrecer una visión plural sobre los objetos que nos rodean a través de: bodegones y naturalezas muertas; ejercicios de introspección de naturaleza poética; trabajos documentales acerca de distintos tipos de cosas y residuos de nuestros tiempos; obras en las que sin esa intención inicial, pero en una relectura contextualizada en la programación, contienen todo un mundo objetual que dota de identidad a las culturas que se fotografía;y todo aderezado con la ironía, la crítica, la fantasía y la belleza.

La organización ha montado exposiciones en varias salas por toda la ciudad, una oportunidad para pasear y disfrutar de Murcia. El centro de la ciuidad es muy bonito y con el tamaño justo para ir de una lado a otro a patita e ir tirando fotos.

El primer taller es este sabado 10 de Enero y lo impartirá Chema Madoz (galeria en su página e informacion en fotoencuentros). Este es el taller que más me interesaba :(

El segundo es a cargo de Joaquin Bérchez: La arquitectura desde la fotografía. Se realizará el sábado 17.

El tercero es sobre “Fotografía digital. Edición y publicación en la red” y lo imparte Joaquin Zamora al siguiente sábado.

Los talleres duran todo el sábado con una paradita para salir a comer.

Una buena oportunidad para dedicarle tiempo a esa cámara que te has/te han regalado en navidades o que tienes por ahí muerta de risa :)

Enlaces: