El falso lujo y personalización de los portátiles

Me sorprende el superficial acercamiento de las marcas de lujo a los portatiles o teléfonos móviles. La mayoría solucionan este tema añadiendole simplemente su marca o cubriendo de cuero ciertas zonas de portatiles de gama alta. Si necesitas un producto mucho más caro y exclusivo, el tema es sencillo: cúbrelo de diamantes.

En el caso de los móviles no hay tanto tema donde innovar (¿un iphone de diamantes?), pero en los portatiles o netbooks tienen las puertas abiertas para mejorar los productos de forma casi infinita.

Comprarte un portatil superexclusivo para que al arrancar te muestre el mismo logotipo de windows, OS X o Linux es como tunear un panda. Piensa lo que quieras, pero sigues teniendo el mismo coche. Son Ferraris con salpicadero y motor de utilitario. (podeis ver como he cubierto la panatalla de mi eeepc de cuero)

¿Y la experiencia de usuario?. ¿Por que no se lanzan las marcas a mejorar estos temas?. ¿Por que no extender la imagen y filosofía de la marca con el uso de interfaces desarrollados en exclusiva para la marca?.

Si el creador de netvibes está creando una distribución de linux optimizada para netbooks (Jolicloud), ¿por que no hacer algo parecido unido a un portatil o netbook de lujo?.

Jolicloud, sistema linux para Netbooks

Hay mucho donde mejorar: creación de interfaces según el tipo de clientes, simplificar la sincronización entre varios dispositivos (movil, portatil, mp3, etc…), sistemas de backups automaticos y seguros, asistencia online, entornos optimizados para el uso de redes sociales, creación de redes sociales asociadas a la marca de uso exclusivo por sus clientes, sistemas de autentificación biometrica unificada de todos tus dispositivos (portatil, móvil, etc…)

Todas esas piezas las tenemos por separado, pero unirlas y darles forma asociandolas a una marca de lujo creo que va a ser algo que veremos en los próximos años.

Dejar los cristalitos de swarovski y dibujos de “ositos” (y no hablo de Hello Kitty) en las pantallas para los “snobs“, y para los quieran y puedan pagarlo, el cielo.

Enlaces:


  • Carolina

    Ahora que lo dices, te cuento lo que me pasó hace poco. Héctor me regaló una super funda divina de la muerte cuando me matriculé por la universidad por si necesitaba llevarme el ibook. Bueno, pues era tan divina, tan divina, tan divina que cuando metías el ordenador ya no te cabía nada más (ni ratón, ni cargador, ni nada). Intenté devolverla en la Fnac pero se me había pasado el plazo por 1 día, así que los muy … me hicieron un vale de 70 eurazos que hemos tenido que gastar en productos para enriquecer nuestra cultura personal… la divinidad y la informatica no se llevan nada bien.

  • “Lo divino y lo terrenal, casan mal” :)

  • Tiene buena pinta el jolicloud.

  • andres mo

    Si los cristalitos en portatiles te parecen una tontería, mira esto: http://eeepc.net/japanese-celebrity-shows-off-girlified-acer-aspire-one/