Dos interfaces bien hechos: la nikon d60 y starmap para iphone


Carlos Pro ha traído al trabajo su nueva Nikon D60 y no hace falta decir las ganas que tenía de poner las manos encima a un aparatito tan goloso como ese :)

Aparte del tacto y sensación de robusta en comparación con mi Canon Eos 350 (diminuta si no le colocas el grip), uno de los detalles que más me ha gustado ha sido el interfaz:

El inconveniente que siempre le he visto a las cámara digitales (las que han caído en mis manos, vamos, gama baja), es que para hacerte una idea de que velocidad de obturación y diafragma tienes hay que mirar la pantallita  e intentar descifrar los iconos y diminutos números que muestra. En las cámaras antiguas, saber estos datos era casi inmediato. Con una mirada sabías como estaba configurada la cámara:

El interfaz de la d60 es lo más parecido que he visto a esta forma casi inmediata de saber por donde van los tiros.

Otro interfaz que me ha gustado es el del programa de astronomía STARMAP para el iphone. Es como tener Stellearium en la palma de la mano. Lo que más sorprende es la manera con que han conseguido meter tantas opciones en una pantalla tan pequeña:

Han utilizado la imagen de una rueda de calibrado como las que podemos ver en aparatos de precisión, haciendo que para acceder a las distintas opciones solo tengamos que arrastrar el dedo sobre la ruleta para que cambie al siguiente conjunto de opciones. Simple y elegante.