Un poco de Bricolaje. Añadiendole cuero al Asus Eeepc 701

 El eeepc 701 con la piel colocada

Casi todas las marcas suelen tener algún modelo con apliques de cuero, ya sea en la tapa (parte trasera de la pantalla) o en los laterales del trackpad. Siempre me ha parecido una memez, como ponerle un chaleco de cuero a un cerdo por que así va más elegante. Pero hay gente para todo y si les da igual pagar, mejor para ellos que pueden.

Aprovechando que el padre de mi cuñado tiene una fábrica de zapatos (cerrada, pero hace algunos trabajillos), le pedí que me cortara un trozo para colocarselo a la tapa. La cosa se animó y pasamos de la tapa a los laterales y por que les pare los pies, si no me lo forran entero :)

Primero tomó las medidas y buscó la tela y al fin de semana siguiente lo recorto y lo pegó. Lo unico que se necesita es:

  • Piel. Si es muy gorda la tendreis que rebajar. Se mete en unas máquinas que le quitan grosor, como partir una pechuga en el super pero con la piel :). La segunda prueba me gustaría hacerla con piel de serpiendo o algo más macarrita :)
  • Cinta de pintor o carrocero ancha. (la que es de papel) Con ella haremos los patrones. La pegamos a la pieza, pintamos el borde donde después tenemos que cortar con un cuter o si teneis a mano un “FLEJE”, mejor.
  • Cinta de doble cara FINA. Digo FINA por que hay de varios grosores y la mayoría llevan entre las dos partes adherenetes una “esponjita”. No, esa no. Sin esponjita, finita finita.
  • Paciencia y buen pulso. Bueno, eso lo tenía Manolo, yo solo necesitaba el pulso minimo para grabar con la cámara :)
  • PARA PREMIO: Para que el invento quede bien se tiene que pasar la piel por una maquina que rebaja el borde hasta dejarlo lo suficiente fino para hacer un “dobladillo” (ellos le llaman de otra forma) y coserlo, asi no queda la piel con el corte. si se nota mucho el color, lo pinta (en mi caso era blanco) y riau.

Cortando la piel para el eeepc 701

  • Primer paso. Se pega la cinta de pintor en la tapa y se señala todo el contorno por donde tenemos que cortar 
  • Segundo paso. Pegamos la cinta de pintor (con cuidado) en una cartulina gruesa. Mientras mas gruesa mejor, ya que con ella puedes apretar mas la piel para que no se levante y el corte se haga lo más preciso posible. Si sois más chapucillas o teneis buen pulso, podeis pegar el papel con el patron directamente sobre la piel.. y suerte :)
  • Tercer paso. Pegamos la cinta doble cara sobre la cara interior de la piel (esta claro por que ¿no?) de forma que sobre cinta. Si la pieza que vais a cortar es más grande que la cinta de doble cara, pegad varios trozos dejando lo minimo entre ellas ya que sino se os pueden hacer “burbujas” (si, me ha pasado, asi que no hacedlo mejor que yo, no seais tan cazurros).

Ya está, no hay más pasos. Estamos hablando de pegar un trozo de piel en una superficie, asi que no hay más pasos amigos.Manolo se lo curró y corto unas piezas para los laterales, pero no quedaron tan bien como parecía al empezar y cuando lo utilize se me empezaron a despegar, asi que las quité, dejando solo la tapa.

Cuero en el eeepc
Fleje, la herramienta con que cortan
El macro del la lumix es la repera

Cuero en el eeepc

Cuero en el eeepc
 

Al final no quedó mal y pasamos una mañana divertida, aprendiendo mucho sobre la piel y riéndonos con todas las historias que nos contó Manolo: que es un Fleje, que la piel no estira igual en todas direcciones, en fin, una vida dedicada al zapato da para muchas lecciones. (Tengo varios videos, pero no los puedo editar. En cuanto los edite actualizo el post)

Con medios se pueden hacer piezas con su borde pespunteado y además añadirle logotipos, ya sea timbrados o cosidos. Teniendo los medios es fácil preparar varios modelos para los distintos notebooks y venderlos. La gente le pone unos vinilos con dibujos e ilustraciones a sus portátiles… ¿por que no apliques de piel? :)
Os dejo algunos videos de la primera visita que subía a qik.com/infonomada Está grabados con el iphone y emitido en streaming, así que la calidad no es muy buena, pero para pasar el rato están bien:

  • Está genial esa idea para personalizarlo, yo el mío lo voy a cubrir con piel de leopardo pero la de pelo, al estilo de los asientos de coche

  • De leopardo o tigre quedaría bien o de pelito rosa.. casa uno con su estilo :)
    Un abrazo Germanico

  • jaja, que bueno, mola

  • Carolina

    Muy didáctico el post. Como la publicidad está en crisis, ya tienes una segunda posible profesión… a lo mejor te harías rico personalizando ordenadores…

    Besetes!