Peligros de tener la red inalabrica abierta

Los peligros de tener la wifi abierta son muchos, pero hay uno que no solemos tener en cuenta y es que en cualquier sitio con wifi «gratis» nos puede pasar lo mismo: cafeterías, bibliotecas, etc.. En cuanto alguien esta en la misma red que nosotros, puede hacer cosas «malitas».

En el video aparece una furgoneta en un barrio residencial «snifando» en las redes wifi abiertas, pero rizando el rizo, la misma furgoneta, en lugar de hackear una wifi abierta, podría tener un router  funcionado como hotspot abierto en el centro de una una ciudad, o cerca de una zona financiera, esperando conexiones y capturandolo todo. Mucha gente deja configurada la wifi para que se conecte automáticamente a cualquier red abierta. CAGADA

Más cómodo para nosotros, más peligrosos para nuestros datos.

Si dejamos un dia entero nuestro vehículo capturando, seguro que algo interesante podemos obtener. Y mientras más cerca de una zona finaciera o de oficinas, mejor. Y si quieres los datos de una red en concreto, puedes ponerle el mismo nombre, tumbar la original y esperar a que los incautos se conecten a la «falsa»,  A esperar y a capturar. No voy a dar más pistas, pero seguro que se os ocurren más combinaciones.

No pasan mas cosas por que «el señor no quiere» :)

Video vía: ciberprensa – Documental de los peligros de no proteger tu Wifi

  • alex.

    Bueno…aún así…si alguien quiere poner wifi en su coche…y sin falta de sisar al resto de vecinos: