Nuevo Nokia N97. La unión entre Symbian y Maemo

Nokia acaba de presentar su nuevo móvil, el Nokia N97. Dispone de teclado deslizable, pantalla de 3.5 pulgadas, Symbian S60 versión 5.

Nokia había tomado dos caminos, uno con Maemo para sus tablets y otro evolucionando Symbian adaptándolo hacia los terminales táctiles. Este modelo es la muerte de Maemo, no creo que siga desarrollando hacia ese lado :(

Como menciona Eduardo en alt1040:

Nokia planea crear nuevas oportunidades para desarrolladores de software permitiendo que se puedan hacer widgets que pueden ser usados en la pantalla inicial del N97, que según explican, es totalmente personalizable, similar a las internet tablets que vende la marca (N800 y N810).”

Osea, que se van quedando con lo mejor de la plataforma y siguen el camino de symbian.

Lo que no me ha gustado que en video aparecía el mismo inconveniente que le encontré ayer al G1 Android: ¡no tenía teclado virtual!. Estas obligado a abrir el teclado para escribir cualquier cosa. Me imagino que un teclado como el del iphone (se puede instala un parecido en MAEMO) estará disponible como software de terceros, pero que no traiga esa característica de base es imperdonable.

¿Y si lo quiero usar con una mano?. No puedes. Bueno, si apoyando el telefono y tecleando con cuidado, pero no se trata de eso.

  • the Nokia N97 is super cool and very stylish. i bought two N97s, one for me and one for my sister. you cant find a phone that is more stylish than N97,–

  • The Nokia N97 is one of the best phones that i have ever owned. It is classy but feature packed. ‘

  • there maybe new phones these days but the Nokia N97 is still one of the best phones-.,