Ayudando al usuario a decidir. iphone your life y Fashion your Firefox

Hace unos días apareción un la web de Firefox un listado con extensiones y themes creando grupos según su uso: Fashion your Firefox. Este listado se ha publicado en la misma que semana en la que Apple también da el mismo paso para ayudar a los usuarios ( o futuros usuarios) de iPhone con su web Iphone for life.

Me parece un paso muy acertado, ya que a medida que los repositorios de extensiones y programas crece, empiezan a dejar de ser útiles los listados de más vendidos, lo más descargados o lo últimos publicados.

Esta forma de mostrar las extensiones o programas es muy parecido a lo que hacen las tiendas de ropa al mostrarlas por conjuntos (chaqueta, camisa, cinturón, pantalón y zapatos) en lugar de por tipo de prenda (las camisas con camisas, pantalones con pantalones, etc…)

Quien soy y que necesito. Mascadito mascadito y una buena forma de conocer software y utilidades

Lo que me pregunto es lo que hay que hacer para aparecer en estos listados. En el caso de los programas gratuitos no hace falta imagnar la ayuda que supone, pero en caso de los programas de pago es como pegarles un cohete en culo y mandarlos a la estratosfera de los ingresos.

Enlaces: