Un diseñ por día. Que envidia

En el blog DONE Daily Design Workoup 2008, Jonas Buntenbruch se ha propuesto hacer un diseñ por día. Algunos son sencillos, otros más trabajados, pero siempre hace uno por día, sin faltar a su cita. Como un reloj.

Jonas le dedica 30-60 minutos por pieza, por lo que su blog es una muestra de como podemos arañar algo a la jornada convirtiéndonos en «traperos del tiempo» (hacer cosas importantes aprovechando los llamados tiempos perdidos, según Gregorio Marañn).

Recuerdo la historia que me contaba mi tio Armando sobre Heinrich Schliemann (el descubridor de Troya) sobre cómo aprendió idiomas trabajando en en un almacén para motivarme: apuntaba palabras en papelitos y mientras trabajaba las iba memorizando. Siempre llevaba libros y anotaciones para estudiar en todos los tiempos muertos (colas, trayectos, etc…). Aprendió 19 idiomas.Motivador

¿Quién no tiene 30 minutos para hacer algo?. ¿Y para leer? ¿o pintar? ¿o aprender ingles?

Nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada, que no nos da tiempo: excusas de procastinador (Que es procastinación. ¿Eres un precastinador?)

Enlaces

PD: buscando información sobre técnicas para aprender idiomas, encontre en la web de la academia BABEL este interesante PDF con algunos consejos de aprender idiomas. Muy interesante, os lo recomiendo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Yo debería dibujar todos los días algún macaquito, sátira o algo, pero soy en eso un poco gandul lo reconozco, y generalmente tengo tiempo, pero va.
    Lo que sí hago, que todos los días escribo. Y mucho.
    On se tourne écriveron, en écrivant !
    écriveron ! que nombre francés gracioso.