¿Quieres ver como es android? Utiliza el emulador de T-online

En la web de T-Online podreis utilizar (de formar virtual, claro) el “emulador” de android corriendo en su teléfono G1. (en el boton “emulador”)- El emulador no es real, es más un simulador, muy parecido al simulador de Eeepc online que publiqué hace tiempo.

En la web de Android encontrareis más videos en los que se aprecia mejor el sistema operativo

A primera vista me parece un poco decepcionante. No es un sistema real, pero si este va a ser el rival del iphone, creo  que aún le falta mucho por avanzar.

Ahora todos se autodenominan  “iphone killer” y lo unico que hacen es destacar mas las diferencias entre ellos y el iphone. ¡Ni les recuerdes que existe el iphone!

¿que tienen mejor cámara? pues bueno. ¿que tienen mas memoria? pues vale.

¿Tienes un mercado de software al que puedes acceder con dos clicks y sin ordenador, directamente desde el iphone? No. Y eso es solo el principio. Ha pasado más de un añ (se lanzó el 29 de junio de 2007) y sigue pareciendo un movil a añs luz de los demás.

Hoy he vuelto a leer la palabra “iphone killer” y esta vez asociada al Nokia 5800 xpress music en el post de appleweblog: Nokia lanza el iphone killer

Coincido con el autor del post sobre el ridículo uso del “lapicero” o “stylus”. ¿No había quedado claro que esa vía estaba muerta?. Si no eres capaz de desarrollar un SO que se utilice con una mano, algo mal estas haciendo. Es un teléfono, no un portatil.

Nokia la cagó con Maemo y ya no me fio de ellos un pelo.

El iphone no es solo una pantalla táctil grande: Es interfaz. Es facilidad de uso. Es aprovechar sus características, por limitadas que sean, en comparación con los nuevos “killers”.

Espero que Android evolucione y se convierta en ese Iphone Killer ya que han empezado por donde tienen que empezar: por el software. Pero para eso necesitan comunidad y… ¿como desarrolla la gente soft si no tiene acceso al teléfono?.
Es la cola que se muerde la pescadilla.

Por lo pronto, voy practicando con el iphone, que lo tengo más a mano :)

Fuentes: Engadget, appleweblog

  • En Inglaterra una pega que le encontraron inmediatamente que cuando miles de programadores y no todos buenos creen sus applets lo que sea, no habrá forma de distinguir lo bueno de lo malo entre tanta chapuza. El iPhone tiene limitaciones que lo hacen mejor. Y además el teléfono ese es feísimo.

  • Ese problema también lo tienen con el iphone. Al principio era fácil ver que había en la tienda online (app store), pero ahora es un poco caos.