¿Se ve mal tu blog desde la PDA?. Instala WordPress PDA and iPhone Plugin”

Ivan con su HTC y un navegador nada útilYa que WordPress se está convirtiendo en el CMS más usado, ya no sólo como motor de blogs, sino para la gestión de webs genéricas, vamos a aprovechar las posibilidades que nos brinda para, por ejemplo, habilitar una versión específica para PDAs.

Aplicar distintos css en base al navegador es una solución, pero al final tienes que bajar a la arena y desarrollar un estilo específico para estos dispositivos y que el sistema “escupa” un codigo adaptado.
Hay varios plugins que optimizan el blog visualizarlo en el Iphone, pero la mayoría de gente que se va a conectar lo hará desde BlackBerrys, HTCs, PDAs o móviles con versiones reducidas del navegador.

En el caso de haber elegido WordPress como CMS, lo tenemos bastante fácil con el plugin WordPress PDA plugin.

Para ponerlo en funcionamiento no tienes que hacer nada, solo subirlo a tu directorio de plugins, lo activas y ya está funcionando.

La única configuración que tiene en el panel de control es el listado con USER AGENT, que son los identificadores del navegador desde el que te conectas (Firefox, safari, opera, etc..). En base a USER AGENT, se mostrará una versión u otra. Como verás en el listado, hay un montón de “user agents”.
(para realizar comprobaciones sin tener una PDA podeis utilizar el plugin para Firefox USER AGENT SWITCHER, que nos permite cambiar el USER AGENT de Firefox para “engañar” al servidor)

En el caso de que el dispositivo que se conecte a tu blog sea un Iphone, se mostrará el template adaptado para el iphone. Si no, se mostrará el genérico (PDA) y si el navegador no esta en el listado, se mostrará la versión normal. La versión para PDA es bastante simple, pero cumple su función correctamente.

El plugin tiene unas carpetas bien ordenadas con los templates: Uno para Iphone y otro para PDAs

Los templates están ordenados siguiendo la jerarquía de wordpress: header, index, single, pages, etc.., por lo que si estais habituados a modificar themes os resultará muy fácil adaptarlos.

He realizado unas capturas para que veas como queda el theme que aplica WP-PDA:

Desde una Nokia 770 con el plugin activado:

infonomada utilizando el plugin WP-PDA

Desde el mismo nokia con el plugin desactivado, como se ve por defecto infonomada.com

Infonomada desde el Nokia n700

Desde un Nokia e65:
IMG_2073

 

La versión para Iphone no esta mal:

Utilizar este plugin os puede “dar puntos” a la hora de presentar un proyecto incluyendo su versión optmizada para PDA. No cuesta nada y quedais como dios. Y si el cliente quiere cambios, los podeis hacer en un tris.

Otra forma de uso es empezar a aprovechar que google tiene una plataforma de anuncios específico para móviles: AdSense para contenido de móviles

Enlaces:

PD: La foto del inicio es del amigo Ivankno utilizando su HTC. La foto era para ilustrar otro post sobre el antiguo uso del puntero, pero como era la única que tenía a mano :)

Aqui os dejo la otra, navegando por Sigt:
Ivan con su HTC y un navegador nada útil

  • has probado wp-touch? va bastante bien:http://www.bravenewcode.com/wptouch/

  • No habia probado ese Faloco. Mas que para el iphone, que hay varios, me interesaba que sirviera para todos los demás (moviles, Pcocketpc, palms, etc.) y si además viene con versión iphone, pues mejor.
    La que si tengo instalada es mobile admin (http://wordpress.org/extend/plugins/mobileadmin/), para gestionar el blog desde un iphone. Aunque desde que salio la APP para iphone no la utilizo mucho. Mira, me has recordado que desactive el plugin :)