RTVE avanza. Se pueden ver los programas de la ultima semana en su web.

El sabado por la noche dieron hablaron en “La noche temática” sobre google y yahoo. Aunque no lo emitierion muy tarde, me quedé “sopa” después de todo un día de reformas en casa.

Antes te tocaba aguantarte sin verlo salvo que el programa o documental interese lo suficiente para que lo encuentres encuentres por internet, pero ahora ya no hace falta esperar.

Al día siguiente me enteré de que RTVE ha empezado a publicar en la web los programas de sus ultimos 7 días. Lo mismo que la BBC pero ¡hace 3 añs! Más vale tarde que nunca.

No hace mucho también publique que el programa Cámara abierta 2.0 publicaba sus programas en internet. Entre eso y que Muchachada Nui también los publica en su web, te das cuenta de que si no fuera por internet no vería ningún programa de TV1 o la 2.

La navegación por la nueva web (en estado beta) de RTVE es clara, pero la navegación por la parrilla de programación no está del todo conseguida. Me costó localizar le programa y eso que sabía cuando lo habían emitido. Deberían utilizar un sistema de cajas coloreadas en una linea de tiempo como utilizan otras webs.

Otro detalle que le falta son los permalinks a un programa en concreto. Cuando entras en un programa se abre una capa en plan lightbox con el video de la emisión.
¿Y si le quiero enviar el enlace a un amigo (cuidadín con eso ), o lo quieres agregar a tus favoritos para verlo después?. No puedes. Las chuminadas de lightbox estan bien para ver unas fotos, pero para los videos lo veo incómodo e inecesario. Igual hay alguna razón para ello para no facilitar la descarga automática. No se..ya puesto, hazlo sencillo.

Un detalle sería que pudieras descargartelo en formato mp4 o ipod para verlo en un reproductor portatil o pudieras subscribirte a tus programas favoritos como si fuera un videocast. Por ejemplo: que automáticamente me decargara los programas de Camara Abierta 2.0 para tenerlo fresquito por la mañanita. Técnicamente no les supondría mucho esfuerzo, aunque de consumo de ancho de banda no quiero ni imaginarmelo.

Una buena iniciativa sin la sorpresa de lo nuevo pero que a muchos nos a venir de perlas para ver esos programas que sea por lo que fuera, nos es imposible disfrutar.

Ahh.. si no quereis ver el programa online, siempre podeis utlizar el truquito que os explique para descargar los videos en formato .FLV y así veis tranquilamente en el portatil, en el ipod o donde que sea sin conexión a internet. Es un apañ, pero ya que no nos ofrecen la posibilidad de descarga… :)

Enlaces:

Unos tutoriales para descargar videos de la web y poder los programas donde querais:

  • marina

    Como veo que conoces bien el tema, quería exponer mi problema. Llevo una semana comiéndome el coco porque no consigo ver ni un episodio entero de Amar en tiempos revueltos. Hasta ahora se cortaba en medio apareciendo un circulito blanco que era imposible de hacer desaparecer. Y ahors resulta que la pantalla se queda en negro! Realmente no sé qué hacer, intenté hacer la descarga de un capítulo pero me dice después de un rato que el formato de video no es reconocido por quick time player.
    De qué depende que se vea o no un episodio bien y completo? He conseguido ver uno sin problemas hace mas de una semana, y pensaba que era por tener un ordenador nuevo (macbook)y debió de ser una casualidad porque luego ni uno he podido ver. Por favor si me pudieras ayudar, te sería muy muy agradecida…

  • @Maria. No he conseguido descargar los capítulos o programas de RTVE http://www.rtve.es/alacarta/ con el truquillo que enlazo en el artículo.

    Sobre lo que te pasa al ver completo los capítulos, parece que se corta la conexión. YO empezaría por los siguiente:
    – desconectar cualquier programa de descarga (torrents, emulas, etc…) para tener todo el ancho de banda posible.
    – Cerraría el navegador y lo volvería a abrir con sólo la web de rtve (los navegadores consumen mucha memoria, y mientras mas pestañas o ventanas abiertas mas aun)
    – Desactivaría los métodos de ahorro de bateria o salvapantallas. Si la pantalla se te pone negra de golpe puede ser por que se te ha activado el modo de ahorro y apaga la pantalla. A mi me pasa..se me olvida quitarlo cuando voy a ver una pelicula.

    Yo empezaría por ahí. Si ves las series en megaupload o cosas por el estilo, es mejor que las bajes a tu ordenador (con el truco que menciono en el post) y después lo abras con VLC o cualquier programa para ver videos.

    Un saludo y suerte